Nacional viene en levantada tras el triunfo en La Bombonera y esta tarde buscará asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Parada complicada para el “Xeneize”.
De ser un equipo golpeado, sin un técnico, a ser un equipo en alza. En una semana, la mano interina de Juan Carlos Blanco le cambió la cara a los “Bolsos”, que ante Boca, a partir de las 19.15, intentarán asegurarse el primer puesto y así su directa clasificación a los Octavos de Final.
Tras el “Bombonerazo” del jueves pasado, Nacional se encuentra con el ánimo por las nubes. El pasado fin de semana, con un equipo alternativo, consiguió su primer triunfo en el campeonato uruguayo, disputadas tres fechas, al vencer por 2 a 1 a Central Español.
Con respecto al equipo para enfrentar a los de la Ribera, Blanco confirmó a sus once jugadores teniendo que realizar dos variantes obligadas: el ingreso de Álvarez, por la expulsión de Alejandro Lembo, y la entrada de Díaz por Efraín Cortés, quien sufrió un neumotórax (ingreso de aire en la pleura debido a la contusión) en la victoria por el ámbito local.
Bajo este panorama, y de no mediar inconvenientes, la formación del conjunto local será: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno.