En un partido increíble Boca perdió ante Quilmes por 70 a 68 en tiempo suplementario, y dejó escapar la posibilidad de quedar primero en la zona sur de la Liga Nacional de Básquet.

Boca dejó pasar la oportunidad de quedar primero en la tabla de la zona sur, perdiendo un partido increíble ante Quilmes en Mar del Plata. Después de igualar en 61, con un libre en el último segundo en tiempo regular, terminó cayendo por 70 a 68 en suplementario.

El Xeneize no tuvo la cabeza fría para definirlo cuando pasó al frente. Todo el encuentro estuvo marcado por la cantidad de pérdidas (27 en total), las faltas cometidas (26) y un bajo porcentaje (59%) desde la línea. Increíblemente cuando quedaban 20 segundos de tiempo regular y los de Carlos Duro estaba arriba por tres, le cobraron a Selem Safar una técnica por simular una falta. Ahí, los marplatenses metieron uno de los dos libres y Walter Baxley metió un triple para poner a su equipo arriba por uno.

La posibilidad de quedarse con la victoria quedó en manos de Robert Battle, que fue a la línea de libres con tan solo un segundo en el reloj. Lamentablemente erró el segundo, y los equipos fueron a tiempo suplementario igualados en 61.

Quilmes tampoco lo había podido definir en tiempo reglamentario, porque fue igual de irregular que Boca. Sin embargo, fue más inteligente a la hora de cerrar el partido en los últimos cinco minutos. En tiempo suplementario el local no contaba con sus internos, que había salido por cinco faltas, y de todas formas, teniendo a Battle en cancha, Boca decidió jugar abierto y tirar de tres sin mucho éxito. Tampoco estuvo certero a la hora de ejecutar los tiros libres.

En la última jugada el Xeneize desperdició la posibilidad de quedarse con el encuentro con una nueva pérdida en ataque. Así, con equipo con juveniles y sin internos, Quilmes se quedó con el encuentro por 70 a 68.

Boca tuvo como máximos anotadores a sus dos extranjeros: Battle terminó con 16 y John DeGroat con 15. Sin embargo, no alcanzó para conseguir la victoria y quedarse con la punta.

Ahora al Xeneize se le vienen una seguidillas de partidos en Capital Federal, que incluyen seis partidos en La Bombonerita. El próximo encuentro será por el postergado de la fecha tres, ante Peñarol de local el martes desde las 20.

Síntesis:

Fecha 6/Primera fase:

Quilmes (70): Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 13, Federico Marin 14, Mario Ghersetti 6, Maximiliano Maciel 20 (FI) Lucas Ortiz 2, Patricio Piñero x, Facundo Piñero 6, Tayavek Gallizi 2 Bruno Provenzano x, Tiago Moledous x, Agustín Lecona x.

DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (68): Luis Cequeira 4, Selem Safar 11, Federico Aguerre 0, John DeGroat 15, Robert Battle 16 (FI) Lucas Faggiano 7, Patricio Prato 7, Lucas Gargallo x, Alejandro Diez 4, Marcos Delia 4, Facundo Vallejos x.

DT: Carlos Duro.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Árbitros: Leonardo Mendoza – Alejandro Chiti.

Parciales: 17-11, 29-33, 52-45, 61-61 y 70-68.