En las afueras del estadio del Barcelona fueron apedreados varios micros que transportaban simpatizantes de Boca Juniors. Por suerte, ninguna persona resultó herida.
La noticia positiva del viaje de Boca a Ecuador fue el resultado, ya que el equipo de Carlos Bianchi venció 2 a 1 al Barcelona y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2013. Pero algunas cuestiones extra futbolísticas empañaron la jornada en Guayaquil.
En las afueras del estadio “Monumental de Guayaquil”, algunos micros que llevaban hinchas de Boca fueron apedreados y los varios vidrios del ómnibus fueron rotos, generando pánico en los pasajeros. Afortunadamente ninguno de los simpatizantes Xeneizes resultó herido y todos pudieron ingresar a la cancha y ver la victoria del equipo.
No es la primera vez que los hinchas la pasan mal en el exterior. Teniendo en cuenta el esfuerzo que implica viajar tan lejos para presenciar estos partidos, la seguridad tendría que ser mayor. Quizás, habría que replantearse algunas cosas y garantizarles a las personas una mayor confortabilidad. ¿Los dirigentes harán alguna autocrítica y explicarán lo sucedido?