Boca Juniors superó 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios y es el único líder del torneo. Ambos goles fueron convertidos por Meli.
En el inicio, se dio un partido muy trabado. Boca tenía la pelota y buscaba romper por las bandas, principalmente por la izquierda, con las dos líneas de 4 que proponía el dueño de casa.
Recién a los 24 minutos, el Xeneize encontró los espacios en un gran contraataque y abrió el marcador. Lo inició Marcelo Meli, que jugó para Daniel Osvaldo y fue a buscar al área, donde recibió un milimétrico pase del delantero para luego vulnerar a Marcos Díaz.
Tras el gol, Huracán se adelantó en el campo de juego y asumió ciertos riesgos en defensa. Boca tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con dos pases en profundidad, pero Federico Carrizo y Osvaldo no estuvieron finos en la definición.
Por su parte, el “Globo” dispuso de dos chances, a través de Ramón Ábila: en la primera, Sara salió rápido a atorar al goleador; en la otra, el arquero se quedó con un difícil cabezazo, en una jugada en la que Marco Torsiglieri había perdido la marca.
En el complemento, el Xeneize dispuso de la pelota, pero no estuvo fino en los últimos metros, donde abusó de centros imprecisos en busca de Osvaldo.
Esto le dio vida a Huracán, que cada vez se fue animando más. Lo tuvo Lucas Villarruel, tras pase de Ábila, pero no logró definir en el área chica. Luego, Torassa sorprendió de lejos, aunque Sara controló en dos tiempos.
En el peor momento del partido, llegó el segundo de Boca. Meli tiró una pared con Jonathan Calleri y, luego de sacarse un hombre de encima, definió cruzado. El arquero Díaz la tocó, pero no pudo evitar la caída de su arco.
El conjunto azul y oro se llevó un triunfazo de Parque Patricios, que le permite ser el único puntero del campeonato, dos unidades por encima de San Lorenzo, Rosario Central y River. El rendimiento fue de mayor a menor; supo sufrir para después gozar sobre el final. Tres puntos que alimentan la ilusión… ¡y ahí va Boca!]]>