La etapa de cuartos de final contó con muchísimos goles y uno de los que se anotó en la jornada del vieres significó la clasificación a la próxima instancia. Con el marcador en contra, Croacia logró emparejar el resultado frente a Brasil a minutos del final y llevó todo a la definición por penales.
La conquista de Neymar no pareció alcanzarle al pentacampeón del mundo que abrió el marcador a minutos del final del primer tiempo suplementario. A pura garra y paciencia, el último subcampeón encontró el momento exacto para lastimar y con el gol de Bruno Petkovic, se conoció al vencedor en la definición desde los doce pasos.
Con los remates errados por parte de Rodrygo y Marquinhos, los europeos sacaron el boleto a la semifinal y ahora se medirán ante Argentina el próximo martes por la tarde. Con tiempo de sobra para celebrar, los helvéticos comenzaron a preparar el próximo enfrentamiento ante un rival que tendrá las bajas de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Desde el seleccionado helvético analizaron a su próximo rival y Petkovic, autor del empate ante la Verdeamarela, analizó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. “No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo“, sumó el croata.
Croacia está a 90 minutos de clasificar a una nueva final y sobre ello lanzó: “Mucha gente sabe ejecutar un penal de manera excelente, pero la diferencia está en la calma, hay que aguantar bajo presión. Y está nuestro arquero, en el que siempre puedes confiar y que te hace la vida más fácil. En esos momentos se nota el carácter del equipo, y el nuestro tiene uno enorme“.