Sin lugar a dudas, que el partido disputado entre Argentina y Francia fue una de las finales más electrizantes en los Mundiales. Seis goles en 120 minutos y una definición por penales que tuvo como gran protagonista a Emiliano Martínez, quien le impidió la victoria a los Bleus en la última jugada del partido. 

Con el gol de Lionel Messi que ponía el resultado 3-2 a minutos del final, Kylian Mbappé se encargó de igualar el marcador con un tiro desde el punto penal. Sin embargo, hubo un detalle en ese gol que muy pocos lo notaron y que pudo haber cambiado el desenlace del encuentro. 

https://planetabocajuniors.com.ar/el-sorpresivo-posteo-de-gotze-para-messi/

Luego de la victoria ante el equipo dirigido por Didier Deschamps, se viralizaron en redes sociales unas imágenes que encendieron la polémica. Minuto 118 y los europeos contaban con un córner a favor que fue ejecutado por Kingsley Coman, y allí el defensor Dayot Upamecano saltó a cabecear con el brazo en alto y la pelota parece haber pegado en su mano. 

Esto no fue una acción para cobrar según el árbitro polaco Szymon Marciniak, pero influyó en el trámite del juego, ya que segundos después la pelota le pegó a Gonzalo Montiel en el área, sancionando la pena máxima y cambiada por el gol que llevó todo a los penales. 

La jugada deja muchas dudas y no parece comprobar el hecho con absoluta notoriedad. Y tal vez resultará anecdótico, ya que el triunfo quedó para Argentina, que llegó a su tercera estrella y pudo gritar campeón.