El delantero está de vacaciones en el país y habló con el diario bahiense La Nueva Provincia. Su presente, su futuro y el deseo de regresar en una jugosa entrevista.

Mientras disfruta de su tiempo de decanso junto a los afectos, Rodrigo Palacio brinda alguna que otra entrevista. Al diario La Nueva Provincia, de su Bahía Blanca natal, le contó cómo vive su presente en el Genoa italiano y que extraña a su familia y amigos:

“Nunca me imaginé vivir todo esto. Si bien de pibe tenía la ilusión de jugar en Primera, esto fue demasiado perfecto para lo que soñaba.”

“Ya no podemos aprovechar esos dos o tres días libres para venir. Pasa mucho tiempo para cada regreso y la espera se hace larga”.

Además, la Joya se ilusiona con jugar en un grande europeo:

“Sería coronar una linda carrera. Ya más que eso no podría pedir. Ojalá sigan viniendo momentos lindos y continuar disfrutando del fútbol. Quiero estar contento y no tener lesiones. Tener salud es lo más importante. Espero lesionarme lo menos posible y disfrutar de seguir jugando.”

También explicó que al momento de irse de Boca necesitaba el cambio:

“Llevaba mucho tiempo lesionado con el tema de la pubalgia y necesitaba un cambio. Además, ya no estábamos tan bien como antes en cuanto a los resultados. Pero, obviamente, siempre me dan ganas de pegar la vuelta.”

Palacio cree que no es mas que un jugador querido en el Xeneize:

“No me considero un ídolo. Sí fui un jugador querido y respetado, pero como varios. Idolos son Román (Riquelme), Palermo (Martín), Guillermo (Barros Schelotto) y los de antes. Es la verdad. No me puedo comparar con ellos”.

Por la cabeza ya se le pasa el momento del retiro, aunque tiene 29 años y mucha tela para cortar:

“Creo que ese va a ser un momento difícil. Martín (Palermo) cuenta que lo estuvo trabajando dos años con la psicóloga del club. Obviamente, de estar todo el día con la pelota a estar todo el día de gusto. Debe ser bravo.”

¿Será entrenador?

“No sé todavía si voy a estar ligado al fútbol. Por ahora no me tira ser director técnico. Pero tal vez sería ayudante de campo. Siempre lo cargo a Seba Battaglia que voy a ser su ayudante. Pero es todo en broma. Que él ponga la cara, je. El siempre fue un referente en el vestuario y tiene perfil para ser DT”.

Finalmente y sobre el promedio de Boca, Palacio dijo que es una situación diferente a la que vivió River:

“El momento de Boca es difícil, pero creo que es una situación muy distinta a la de River. Creo que tiene uno de los mejores equipos del país y en algún momento va a levantar.”