Agustín Orion es una pieza importante para este equipo de Carlos Bianchi que busca ser campeón del Torneo Inicial. En diálogo con ESPN Fútbol Club, el uno dejó claro que ya no queda margen de error y está ilusionado, aunque es cauteloso:
“Necesitamos ganar para entrar a la Copa Libertadores, porque este es un club que tiene que jugarla. Creo que si ganamos los seis, digo que Boca es el campeón. Pero va a estar difícil porque todos jugamos con todos y va a haber repartija de puntos”.
“Con todos los problemas que tuvimos, que no son excusas, fuimos de menor a mayor y hay que seguir por ese camino. Nos hemos acomodado y estamos en busca de seguir marcando diferencia en el juego, no solo en el resultado. Falta y lleva tiempo, esperemos encontrarlo rápidamente”.
Sobre su rendimiento individual, añadió:
“Uno no se pone a pensar en esas cosas. Siempre digo que hay que seguir mejorando y trazarse objetivos cortos, tanto en lo individual como en lo grupal. Eso hace que el fin de semana pueda llegar a salir bien las cosas. Es para el bien del equipo”.
En cuanto al partido clave del domingo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, señaló:
“San Lorenzo es un rival directo que, si le ganamos, le sacamos cuatro puntos de diferencia con 12 aún por jugar. Y ellos después tienen que jugar con los de arriba. Por eso, sería muy lindo e importante poder ganar el domingo”.
Por su pasado en el “Ciclón”, no es un partido más:
“Después de pasar 22 años en San Lorenzo es especial para mí y mi familia. Pasé ahí el 70 por ciento de mi vida”.
En cuanto a la duda que se plantea sobre si jugará o no Juan Román Riquelme, Orion sostuvo:
“Veremos cómo está Román. Nosotros sabemos que cada partido hay que estar al 100 por ciento para jugar. Se busca el bien para Boca que es el bien para todos nosotros. Verán cómo se encuentra y si está en condiciones. San Lorenzo esperará que no juegue y nosotros queremos que esté con nosotros”.
“Esperemos que el técnico pueda tener a disposición a todos los jugadores”.
Se refirió a sus posibilidades de integrar la lista de convocados de la Selección argentina para el Mundial de Brasil 2014:
“Uno tiene que entrenar, hacerlo de la mejor manera. Falta mucho, hay un montón de imponderables que pueden llegar a pasar. Uno tiene que tratar desde su lugar, entrenar bien, cuidarse y demostrar en el club que uno puede estar”.
Por último, le dedicó unas palabras a Rolando Schiavi, que anunció su retiro del fútbol:
“Agradecerle al Flaco todo lo que nos ha dado, compartimos un año y medio acá en Boca, logramos títulos y también por lo que es como persona. Se tiene merecido lo que logró y los reconocimientos que le dieron”.