El arquero contó que disfruta día a día de su estadía en Boca Juniors. “Sé que a este lugar no llegan todos. Es un logro por el que luché y sigo luchando”, explicó.
Luego de las sorpresivas caídas ante Fluminense e Independiente, Agustín Orion logró mantener el arco invicto ante San Martín de San Juan. Más allá de lo estadístico, es muy importante para recuperar la confianza en un semestre cargado de partidos.
En diálogo con Hablemos de Fútbol (ESPN+), el exEstudiantes se refirió a la seguidilla de compromisos que se le vienen al Xeneize:
“Si el cuerpo técnico lo decide, es bueno darle continuidad a un equipo. Con tantos partidos y por las lesiones a veces es complicado. Creo que cualquiera de los que está en el plantel lo puede hacer bien”.
Además, contó que se siente un privilegiado por poder estar en el club y espera quedarse muchos años más:
“Sigo haciendo las mismas cosas en el día a día, no me ha variado mucho en mi persona. Lo que cambia es el entorno. Boca tiene repercusiones a nivel mundial, que inclusive uno nunca termina de darse cuenta”.
“Sé que a este lugar no llegan todos y me pone muy contento estar acá. Es un logro por el que luché y sigo luchando”.
“Ojalá pueda estar mucho tiempo en Boca para disfrutar de esto que es hermoso”.
Desestimó la importancia de los récords y apuntó a una mejora continua:
“No le doy importancia a los récords porque son anecdóticos. Lo importante acá es que el equipo gane y que nos vaya bien a todos”.
“El cuerpo técnico debe buscar las cosas que hacemos mal y nosotros tenemos que ser autocríticos. Siempre se puede mejorar, aún ganando”.
Sobre el cierre, elogió a Silva y a Riquelme:
“Román (Riquelme) es un jugador símbolo, líder y representa lo que es Boca. Tenemos una ventaja sobre el resto con él. Es un futbolista que excede lo que es la camiseta porque es reconocido a nivel mundial”.
“(Santiago) Silva está contento, nos da mucho aire cuando aguanta la pelota, es una referencia arriba. Entró muy bien en el grupo y si le va bien a él, nos va bien a todos”.