El arquero Xeneize habló sobre el presente del equipo en el torneo y dejó en claro que todavía no se ganó nada y el objetivo es lograr el título.
Exigente y autocrítico. El arquero que solo recibió tres goles en trece partidos, se lamenta por el tanto recibido ante Atlético de Rafaela, que le cortó una racha de 540 minutos con la valla invicta. Pero Agustín Orion sabe que está haciendo un gran campeonato.
“No me gusta que nos hagan goles. Hubo circunstancias particulares nuestras, que llevaron a un gol, por eso me enojo, no por el gol en sí”.
El ex San Lorenzo destaca el juego de su actual equipo en el Apertura. Cree que siempre hizo mejor las cosas que sus contrincantes.
“No sé si Boca es el mejor, pero en todos los partidos estuvimos mejor que el rival”.
Orion cuenta el secreto de por qué Boca solo recibió tres goles en el torneo. El empeño de todos en ayudar es lo más importante, dice.
“Hay un buen equipo en lo defensivo, cómo está parado, el ritmo que le mete. Los chicos terminan los partidos fusilados, es constante el sacrificio”.
“Con Rafaela a lo último Clemente seguía presionando hasta el banderín, Blandi lo mismo… Es el esfuerzo por el de al lado. Yo corro por el de al lado, vos corrés por el de al lado y yo corro por vos y por el otro”.
El guardameta boquense define la que es, desde su punto de vista, la principal característica que debe tener cualquiera que se desempeñe en su posición.
“La cabeza es lo más importante de todo arquero. El arquero no tiene que tener memoria, ni de lo bueno ni de lo malo, debe pensar en la próxima pelota. Si sacás la mejor pelota de tu vida, no importa. Si después viene otra, la tenés que sacar”.
Por último, Orion ya sueña en cómo sería dar una vuelta olímpica con la camiseta azul y oro. ¿Se le dará?
“Es lindo ganar, que te reconozcan y quedar en la historia. Y más en Boca, con la historia de este club…”