El arquero, en New Jersey junto a la “Albiceleste”, vive con toda el presente que le toca y opinó de Boca a la distancia: “Desde el funcionamiento, es ilógico que Boca salga campeón”.

Muy contento por su paso en la Selección, que esta noche enfrentará en un amistoso a Ecuador en New Jersey, Agustín Orion dialogó con el Diario Olé en donde manifestó sus sentimientos por el buen momento que vive en el cierre de este 2013, con muy pocos meses para el próximo Mundial.

En primer lugar apuntó contra aquellos que lo rotulan de “tercer arquero” del conjunto albiceleste y se refirió a su nivel individual, con el que no quiso hacer mucho hincapié, al menos, hacia afuera:

“No sé quién rotula que soy el tercero. Habría que preguntarle al técnico. Igual, en la Selección los egos deben quedar de lado. El plural siempre por encima del singular”.

“El fútbol es cambiante: un fin de semana se dice que sos el mejor y al otro se te escapa una pelota y pasás a ser el peor. No excede la vida del argentino: hoy servís y mañana no. El fútbol es materia opinable“.

Consultado, además, por los dichos de Carlos Bianchi, quien había manifestado su enojo por la citación del arquero, expresó:

“Yo no soy quién para opinar. Cada uno piensa y declara como le parece, no trato de evitar nada. Soy un simple jugador de fútbol y empleado de Boca. Me debo al club. En este caso, venir acá no es para todos. Me gusta estar en la Selección. Lo disfruto. El cuerpo técnico me eligió y hay cosas que se deben cumplir”.

Carlos le da mucha tranquilidad al jugador. Él no pierde nunca la cordura en nada. La realidad marca que es el entrenador más ganador en Boca y se lo respeta mucho. Se lo mira mucho también, tanto en lo bueno y en lo malo. Hemos pasado momentos difíciles y él jamás perdió la compostura”.

Enfocándose en el fútbol argentino y el delicado momento en que dejó Boca Juniors, a cuatro fechas del final y con una finalísima ante Arsenal, analizó el rendimiento del equipo y fue autocrítico ante el nivel de juego. Aparte, también reconoció que la irregularidad del mismo se debió a las lesiones:

“Intentamos jugar siempre igual desde un esquema. Está claro, teniendo a Riquelme privilegiás un modo. Pero con tantas lesiones es difícil. Está claro que no hacemos una parte bien por nuestra irregularidad“.

“Es parte del hoy del torneo argentino: Newell’s sacó tres puntos en los últimos cuatro partidos y nadie lo pasó. Nosotros de visitante ganamos sólo con River y con Belgrano en Córdoba”.

Y dando su opinión sobre el desenlace del campeonato y las chances del “Xeneize” en coronarse con el título manifestó:

“Hoy un equipo que gana dos o tres partidos se mete de lleno en la pelea. Si Boca gana los cuatro lo más probable es que salga campeón. Sí es ilógico desde el funcionamiento, porque no lo hemos hecho de la mejor manera“.

“Newell’s y San Lorenzo han tenido partidos malos como todos. Desde el juego sí han tenido un pico más alto que Boca. Nosotros jugamos muy bien contra Racing y Vélez. No sé si hubo otro con esa supremacía ante un rival de jerarquía”.

Por último describió lo maravillado que está con el Mundo Boca y deseó poder disfrutarlo por muchos más años:

“Me gustaría quedarme mucho tiempo acá, pero para perdurar en Boca hay que ganar. No sirve otra cosa. Acá tenes todo, no te falta nada. Tenes un plus de jugar en La Bombonera”.