Ayer hubo cumbre entre Daniel Angelici, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. El tema, claro, intentar que el enganche vuelva a ponerse la camiseta del club de La Ribera. En el cónclave, Román consultó la posibilidad de extender su contrato, que termina en 2014, un año y medio más para que finalice en el mismo momento que los mandatos del entrenador y del presidente. En reunión de Comisión Directiva hoy por la mañana se analizó el tema.
No había una confirmación oficial respecto a la postura de los dirigentes boquenses ante esta solicitud y hace instantes, en el marco de la presentación de los Superclásicos de verano, Angelici disipó las dudas. Aclaró que la extensión del contrato no fue una condición puesta por el diez, sino solo un deseo, y comunicó la respuesta del club:
“Le comunicamos a Román que queremos que vuelva y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014. Llegado ese momento lo renovaremos si él está bien, como lo hemos hecho en otros casos”.
“El tema del contrato nunca lo puso como condición. No sabemos cuándo va a responder”.
Dejó claro también que la decisión está en manos de Riquelme:
“El motivo lo dará él si decide regresar. Nosotros nos vamos a poner contentos si decide volver porque los hinchas quieren que lo haga”.
“Me parece que Román quiere mucho al club. Lo pondrá en la balanza, lo analizará con su familia y todos esperamos una respuesta afirmativa”.
Con respecto a la posible llegada de Fernando Gago, solo destacó:
“Por más que el jugador tiene ganas de estar de vuelta en Argentina y está dispuesto a resignar parte de su salario, la diferencia sigue siendo muy grande”.
Sobre los clásicos con River, que quedaron en segundo plano durante la conferencia de prensa, sostuvo:
“Tiene que ser una gran fiesta. Los Boca-River no son amistosos, se juega todo para ganarlo. Vamos a tener los tres del verano y dos más en el año por el contrato con el sponsor, así que van a ser cinco”.