Boca venció a Quilmes por 70 a 65, y así sumó su undécimo triunfo de los últimos doce que jugó. El Xeneize se mantiene firme en la tercera posición de la Liga Nacional de Básquet.

Boca consiguió un triunfo importante anoche en Mar del Plata. En un duelo muy parejo pudo imponerse ante Quilmes por 70 a 65, alejándose cada vez más de sus perseguidores del cuarto puesto. A solo nueve fechas del final de la Fase Regular, los de Carlos Duro siguen inamovibles de la tercera posición.

El Xeneize volvió a sufrir, como en los últimos encuentros, muchas distracciones en el primer cuarto. Con un goleo muy bajo, y una defensa floja, terminó los primeros diez minutos perdiendo por seis (17-11). Recién a mediados del segundo cuarto puedo empezar a revertir el encuentro. Aunque nunca estuvo lejos del marcador, en nivel de juego parecía difícil acercarse a los marplatenses.

Cuando el Cervecero había sacado su máxima ventaja (23-15) aparecieron los triples para salvarle la noche a la visita. Una lluvia de bombazos, primero de Federico Aguerre, después de Patricio Prato y tres consecutivos de Selem Safar, pusieron a Boca al frente por 33-30 en el final del primer tiempo.

En los dos últimos cuartos volvió a reinar la paridad, aunque el Xeneize simpre estuvo al frente un poca diferencia. A solo 30 segundos del final, el conjunto de Duro estaba arriba por tres (68-65), y la bola era de Quilmes. Un triple errado de Walter Baxley llegó a las manos de Alejandro Diez, que sacó la falta y convirtió desde la línea para asegurar el triunfo. Para sellar el resultado final de 70 a 65, el capitán volvió a meter dos libres tras otra falta en el rebote.

Los extranjeros se lucieron anoche con su goleo: Gary FLowers sumó 15 (dos triples, dos dobles y cinco libres). Mientras que Robert Battle aportó con 13 y siete rebotes. Por otra parte, Diez se destacó con nueve rebotes, sobre todo en el último cuarto cuando el Xeneize perdió peso en la zona pintada y Safar con tres triples en el momento clave del encuentro.

De esta forma Boca sigue sumando triunfos y no se muevo del tercer puesto que se ganó hace varias fechas. Ahora, donde todos los equipos hacen el sprint final para quedar mejor posicionado de cara a los play offs, el Xeneize no parece dispuesto a ceder su lugar de preferencia en la tabla.

Los compromisos inmediatos vuelven a llevar al conjunto de la ribera a su casa: el jueves recibirá a Argentino y el sábado se medirá con Peñarol, ambos en La Bombonerita.

Síntesis:

Fecha 21/Segunda Fase

Quilmes (65): Luca Vildoza 7, Walter Baxley 18, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 15 (FI); Tayavek Gallizzi 1, Maximiliano Maciel 5, Facundo Piñero 3, Lucas Ortiz 3.

DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (70): Luis Cequeira 3, Selem Safar 9, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 15, Robert Battle 13 (FI); Lucas Faggiano 6, , Patricio Prato 6, Alejandro Diez 7, Marcos Delía 6.

DT: Carlos Duro.

Estadio: “Once Unidos” (Mar del Plata).

Árbitros: Diego Rougier – Leonardo Zalazar.

Parciales: 17-11, 30-33, 49-59 y 65-70.