Más puntero que nunca y a poco de festejar un título, Arruabarrena salió a bancar a sus jugadores: “Hemos dado un paso importante, es lindo que aparezca el nombre de Boca”.

Entrevistado por América&Closs en AM 1190, en relación a la victoria con Crucero del Norte, Rodolfo Arruabarrena analizó nuevamente lo que dejó la victoria de cara a lo que viene para el equipo, cada vez más cerca del título:

“Hemos dado un paso importante hacia el título. Si jugamos como el primer tiempo de Banfield, estaremos en condiciones de lograrlo”.

“Vamos a valorar el torneo como se merece. Nunca hubo un campeonato de 30 equipos, y el próximo año ya cambia el formato. Por eso es un torneo atípico y es lindo que aparezca el nombre de Boca“.

Además se refirió a dos hechos de ayer, como el penal malogrado por Carlos Tevez y la falta de Daniel Díaz contra Maximiliano Oliva que tendría haber sido penal en contra:

“Nosotros tenemos armada una lista de 3 o 4 jugadores para patear penales. El que se tenga más confianza agarra y patea, pero de los que tengo Carlos es de los que mejor que patea“.

“La jugada del Cata en el partido no la vi clara, después por televisión sí, es penal. Hablé con él y no lo vio, gira buscando la pelota. Después hablé con Oliva que vino al vestuario y me dijo que lo mató”.

Y dio su opinión del empate entre San Lorenzo y Rosario Central, el marcador más favorable para el Xeneize, y contó una anécdota:

“Era el resultado más ventajoso para nosotros. Me enteré del resultado faltando diez minutos porque me mandó mensaje Pizzi (Juan Antonio) diciéndome lo que estaría sufriendo. Me puse a verlo y sufrí esos tres minutos porque era el resultado que nos servía más que nada“.

¿Sigue más allá de diciembre? Pese a dar una declaración pensando a futuro, el “Vasco” aclaró que esperará por la evaluación final de

“Como profesional, con el cuerpo técnico ya hemos preparado la pretemporada. Igual hay una evaluación que el club debe hacer. No gasto energía en pensar eso”.

“Ya nos juntaremos, veremos, analizaremos con Daniel (Angelici) y el resto de los dirigentes. Sé que en mi lugar muchos quisieran estar, el club tiene que hacer una evaluación del cuerpo técnico. No es una situación que piense hoy en día”.

Por otra parte hizo un comentario, sin entrar en la polémica, en cuento a las declaraciones de Juan Román Riquelme:

No duele, comprendemos que cada uno tiene su opinión y es respetable. A nosotros nos interesa conseguir el campeonato, que Boca sea protagonista. Después cada uno dirá lo que piensa y listo”.

“Es un año político, muy complicado. Yo me saco el sombrero por estos chicos porque dejaron todo. Las ganas y las ideas están, y el hincha de Boca se siente identificado“.