Boca empató 1 a 1 con San Martín de San Juan en La Bombonera. Perdía por un penal que hizo Schiavi, quien luego se redimió y marcó la igualdad. El Xeneize terminó atorando a su rival, pero sin generar demasiadas jugadas de peligro.

Un primer tiempo para el olvido. El Xeneize parecía desentendido del juego y el rival tampoco proponía. El encuentro era aburrido. La primera gran acción, llegó por un error defensivo de Schiavi: Botello le ganó la posición y el defensor le hizo una dura falta en el área, cuando se iba solo mano a mano ante Orion. Fue penal para el visitante, que Mauro Bogado cambió por gol. Iban 32 minutos y Boca se complicaba.

Pero minutos después, tuvo la chance de empatar. Caprari frenó con la mano un remate de Silva y Pezzota cobró el penal. Sin embargo, Schiavi intentó cruzarla al palo izquierdo del arquero y lo erró.

El juego del equipo de Falcioni no era bueno y todo parecía indicar que se terminaba la primera parte con una derrota en el marcador. Pero la dinámica del fútbol, que hace que todo sea posible, lo hizo de nuevo: golazo del “Flaco”, quien, con un remate desde larga distancia, se redimió ante la gente.

El complemento arrancó con dos cambios jugados del entrenador, quien entendió que había que ir a buscar la victoria: Cristian Chávez y Leandro Paredes ingresaron en lugar de Diego Rivero y Leandro Somoza.

Boca salió dispuesto a ganar y fue superior a su rival. Tenía más posesión de la pelota pero le costaba generar jugadas de peligro. Dos remates de Albín fueron las acciones más destacadas de gol.

Con más deseo que fútbol, el Xeneize siguió intentando. Nicolás Colazo entró por Albín para terminar de tomar una actitud ofensiva. Pero ya estaba todo dicho: fue empate en La Bombonera. Con este resultado Boca suma 17 puntos y se ubica a 2 del líder, Newell’s.