El volante está contento por las oportunidades que tuvo hasta ahora y espera poder seguir demostrando: “Cuando entré sentí que me fue bien y ayudé. Por ahora viene todo muy lindo”.

Entrevistado por Diario Olé, Nicolas Lodeiro analizó su salida del equipo brasileño contó que fue difícil que lo dejen venir al fútbol argentino:

“Corinthians se negaba a cederme y la fuerza la tuve que hacer yo y no lo dudé. Y estoy súper feliz de vestir esta camiseta”.

Además, expresó el deseo que tenía de vestir la camiseta de Boca y lo distinto que fue el debut a como se lo imaginaba:

“Debutar en la Bombonera era algo que me lo imaginaba. Pero una cosa diferente es vivirlo y sentirlo”.

“Se me eriza la piel de recordarlo porque siento que cumplí un desafío particular. Y en lo grupal, haber ganado el primer partido del torneo y el de la Copa, y de visitantes, nos da confianza para trabajar más tranquilos”.

Si bien hasta ahora jugó en distintos puestos en los dos partidos que ingresó, opinó acerca del puesto en que lo utilizará el entrenador:

“La idea del Vasco es que no tenga un puesto fijo. Contra Olimpo, entré en la mitad de la cancha, al lado de Gago y Pérez. Y esta vez me tocó en lugar de Gigliotti, de falso 9. Y uno trata de hacer lo mejor, donde le toque jugar”

Respecto a su conexión con el resto del plantel, contó su buena relación con Sebastián Palacios:

“Con el Tucu tenemos una linda sociedad. Ya vamos a la cancha juntos en el micro, tomando mate. No concentramos juntos, me tocó con el Puma justo, pero hablamos mucho de trasladar esa relación de afuera para adentro. Ya contra Olimpo nos juntamos en una pared y esta vez fue mejor”.

También, el volante mostró su orgullo de llevar la número 10 que tantos años utilizó Juan Román Riquelme:

“Yo siempre miraba a Román y a Boca. Y tener la posibilidad de jugar con la camiseta de Román es una oportunidad linda. Es un honor tener la 10 de Boca después de que la haya usado él, que es un ídolo. Se presentó esa posibilidad y no lo dudé”.

“Que el dueño de esa camiseta va a ser siempre Román y de nadie más. Que se quede tranquilo que voy a defenderla como se merece”.

Por último, habló de la posibilidad de ser titular el domingo frente a Temperley:

“Uno se prepara para ser titular. Pero con tranquilidad. Eso lo va a decidir el Vasco. Hace dos semanas que llegué, no es fácil adaptarse y en cuatro días debuté con Boca en el torneo argentino, en la mismísima Bombonera, y ahora en la Copa, con dos triunfos: 20 minutos un día; 30 ahora”.