En medio de un pequeño parate, ya se disputaron varios encuentros entre el viernes y sábado, dando a conocer los clasificados a las semifinales de la Copa del Mundo. Tras dejar en el camino a Australia, la Selección Argentina hizo lo propio ante Países Bajos, uno de los aspirantes y ya se encuentra entre los cuatro mejores.
Después de un gran triunfo en octavos de final, la Albiceleste eliminó a los europeos en un partido más que polémico. Pese a la pésima actuación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, el último campeón de América sacó chapa y con Emiliano Martínez como figura, venció al seleccionado europeo y obtuvo el pase a la semifinal.
El duelo ante los neerlandeses inició antes de lo previsto y las polémicas fueron uno de los causantes en los hechos producidos post-partido. Uno de estos momentos contó con Lionel Messi como protagonista, quien vivió uno de los tantos encontronazos con Wout Werghorst.
Luego de la victoria por penales, el capitán habló en zona mixta y entre su análisis, repartió insultos hacia el autor de los dos goles. Si bien, este episodio continuó con otros jugadores argentinos y el delantero que defiende los colores de Besiktas, los dichos de “Leo” son los que quedarán grabados en la memoria de muchos.
Tal fue así que varios hinchas inmortalizaron las declaraciones del “10” en su piel. Uno de ellos fue Nicolás Melana quien decidió grabar el festejo del segundo gol en el que Messi corrió al banco de suplentes rival y se descargó con un “Topo Gigio”.