Alan Varela es una de las joyas de Boca. El mediocampista juvenil se convirtió en una de las piezas más importantes del actual campeón argentino y durante la temporada pasada dejó en claro que puede hacer cualquier cosa, menos salir del equipo titular.
El buen rendimiento que tuvo durante la temporada pasada, en donde consiguió dos títulos locales (Copa de la Liga y Liga Profesional de Fútbol), hizo que algunos equipos europeos pongan sus ojos en él. En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que el Newcastle ofertaría una buena cantidad de dinero para intentar ficharlo, aunque todavía a las oficinas del CABJ no llegó nada formal.
El Consejo de Fútbol está al tanto de esta situación, por eso hace varios meses decidió blindarlo, elevarle la cláusula de salida y estirarle el contrato. El mediocampista firmó hasta diciembre de 2026 y recibió total confianza por parte de los dirigentes.
Por lo tanto, el equipo que quiera sacar al pibe oriundo de Isidro Casanova del elenco de la Ribera deberá poner arriba de la mesa cerca de 15 millones de dólares arriba de la mesa. Y sí, lo bueno se paga.