Boca no encuentra el camino. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra sufrió una dura derrota ante Talleres de Córdoba en Mario Alberto Kempes y ya lleva una seguidilla complicada. Comenzó la Liga Profesional ganando por la mínima, empató sin jugar bien ante Central Córdoba y ahora le llegó este baldazo de agua fría.
El Xeneize obtuvo la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos diez partidos se ve una importante merma tanto en el juego como en los resultados. Desde el triunfo 1-0 contra Sarmiento en Junín en octubre, Boca tan solo pudo completar tres victorias; sufrió cuatro derrotas y empató en tres oportunidades (una de ellas le valió la eliminación de compa Argentina).
Luego, cayó 2-0 ante Newell’s, le ganó 2-1 a Gimnasia en La Plata y empató 2-2 con Independiente en la tarde que ganó el campeonato. Posteriormente igualó 1-1 ante Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina y cayó 2-1 ante Racing en el Trofeo de Campeones.
Este 2023 comenzó con la derrota 2-1 contra Racing en Abu Dhabi. Y con un equipo que no encuentra una buena versión en el torneo local. ¿Platense puede ser la chance para reacomodar los tantos? Ibarra deberá cambiar y mucho.
Los últimos diez partidos de Boca por competencias oficiales:
- 1-0 vs. Sarmiento
- 0-2 vs. Newell´s
- 2-1 vs. Gimnasia
- 2-2 vs. Independiente
- 1-1 y eliminación vs. Patronato
- 1-2 vs. Racing en el Trofeo de Campeones
- 1-2 vs. Racing en el Supercopa Internacional
- 1-0 vs. Atlético Tucumán
- 0-0 vs. Central Córdoba
- 1-2 vs. Talleres