Sebastián Battaglia estuvo a cargo del primer equipo de Boca durante casi un calendario entero. El máximo ganador de la historia del club asumió tras la destitución de Miguel Ángel Russo a mediados del 2021 y estuvo en el puesto hasta agosto del 2022, luego de caer en 8vos. de Copa Libertadores ante Corinthians por penales.

Fue la tercera experiencia del León como entrenador, tras sus paso por Almagro y la Reserva de Boca. Antes, también había sido ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield. “Nos fuimos muy conformes con el trabajo. Hay que ver el momento en que nos tocó agarrar también, como fue lo que vino y de la manera que nos fuimos“, analizó Battaglia en diálogo con TNT Sports.

«Ex Boca: la dura sanción que sufrió Bebelo Reynoso en la MLS» — Planeta Boca Juniors

Es que, más allá de momentos irregulares, su equipo terminó dejando una buena imagen. Y se fue del Xeneize con sus primeros dos títulos como entrenador: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Por eso varios clubes lo tienen en carpeta pensando en un futuro.

Hace unos días se rumoreó la posibilidad de Cerro Porteño de Paraguay, que lo tenía entre sus candidatos. Finalmente, el club guaraní apostó por Facundo Sava. “Estamos a la espera de poder estar otra vez dirigiendo, de tener un proyecto que nos interese. Estoy con ganas de volver a estar al frente de un equipo”, afirmó sobre la chance de volver a dirigir.

«La medida de Boca para levantar la sanción de la Fiscalía a La Bombonera» — Planeta Boca Juniors