Newell’s se estrenará en este torneo nada más y nada menos que contra Boca. El campeón defensor ya no cuenta con el “Tata” ni con su goleador Scocco. Además, tendrá algunos ausentes.

Mucha expectativa para el partido de esta noche que se jugará en la Bombonera. Por el lado de Boca, Newell’s será una muy buen prueba para reencontrarse con su público y poder conseguir tres puntos cambiando la imagen del pobre debut. Pero por el lado de la visita, quizás todo sea una incógnita teniendo en cuenta que arranca una nueva era: Alfredo Berti es el flamante técnico de la “Lepra”, haciendo su debut en el cargo, y tendrá la difícil tarea de mantener un estilo que llevó a los de Rosario a lo más alto…

Las bajas de Sebastián Peratta, un referente en el grupo aunque venía siendo suplente, el defensor Santiago Vergini y el goleador Ignacio Scocco, son más que claves de cara a este nuevo equipo. De todas formas, no hay ninguna como la de Gerardo Martino, hoy nuevo DT de Barcelona, quien llegó para salvar a Newell’s del descenso y se marchó sacándolo campeón y disputando una semifinal de Libertadores.

En este mercado de pases sumó como fichaje top a Damián Manso, ídolo y viejo conocido de la institución rosarina, que estará en el banco de suplentes. David Trezeguet es sin dudas la carta fuerte de la “Lepra”, pero el exRiver sigue poniéndose a punto y no estará presente en Buenos Aires. También se sumaron Adrián Gabbarini, para reemplazar el hueco que dejó el ahora arquero de Quilmes, y el mediocampista Franco Lazzaroni.

Con respecto al equipo para enfrentar a Boca, Newell’s no podrá contar con dos figuras más que importantes: Gabriel Heinze sigue recuperándose de su esguince de rodilla, sufrido en la semifinal de Copa Libertadores, y Maxi Rodríguez fue convocado para el amistoso de mañana de la Selección ante Italia.

De esta manera, y de no mediar más inconvenientes, los once que parará Berti serían Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Figueroa; y Víctor Aquino.