El colombiano será el hombre encargado de impartir justicia en el choque del próximo martes, que será el debut del Xeneize en la Copa Libertadores.
Falta cada vez menos. El partido se hace desear. Quedan pocos días para que Boca vuelva a jugar un partido por Copa Libertadores. Este martes, desde las 21.15 de nuestro país, los dirigidos por Julio César Falcioni debutarán ante el Zamora en Venezuela. Y la Conmebol ya dio a conocer los árbitros del cotejo.
El encargado de impartir justicia será José Hernando Buitrago Arango. El colombiano, además, estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzman y Eduardo Díaz, los asistentes.
Buitrago arbitra en el fútbol de Colombia desde 2000. Entre sus más reconocidas participaciones, se destacan la de los Mundiales Juveniles (Sub17 en 2007 y Sub 20 en ese mismo año y 2011), partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y de Eliminatorias, donde allí dirigió el último Paraguay-Ecuador que se disputó.
En cuanto a su estilo, es un árbitro que se caracteriza por sacar bastantes amarillas durante los 90 minutos y su nombre ha sido protagonista en varias polémicas de su fútbol. En 2009 acusó de intento de soborno al Presidente del club Itagüí Ditaires en uno de sus informes, este terminó siendo sancionado por dos años. Y, la más recordada, fue en la última fecha del Apertura 2011, donde sancionó un penal una vez finalizo el partido entre Cucuta Deportivo vs Boyacá Chicó. Allí favoreció al primer equipo, que convirtió la pena máxima, clasificando así a los octavos de final y eliminando al segundo del torneo.