Así estuvo Schiavi a lo largo del Apertura y fue fundamental para el título de Boca. En PBJ te brindamos un análisis de la actuación del dos.
Si alguno tenía dudas sobre su vigencia, Rolando Schiavi se encargó de despejarlas en un abrir y cerrar de ojos, con la rapidez de un pibe de 20, aunque tenga 39.
Boca fue el mejor, y tuvo a la mejor defensa del campeonato por lejos. El Flaco fue el valuarte, el líder, la clave para alcanzar ese rendimiento en la que había sido, sin lugar a discusión alguna, la línea más floja de los últimos años.
Atento a todo, en cada pelota parada, en cada contragolpe del rival, ordenando a sus compañeros en el retroceso para que nadie quedara mal parado. Imponiendo respeto a los rivales. Prácticamente nadie pudo superarlo.
Rápido en los anticipos, en cuanto a su condición física no aparentó ni por asomo su verdadera edad. Y junto con Riquelme fue el líder indiscutible del equipo campeón, tanto adentro como afuera de la cancha.
Se va a quedar seis meses más para jugar la Libertadores y está bien, porque sigue intacto como hace diez años, cuando se puso por primera vez la azul y oro.