En los partidos de la ida de los octavos de final de la Champions League, la Roma de Burdisso cayó ante Shakhtar Donetsk y el Valencia de Banega empató con el Schalke 04.

Se quedó corto. En condición de local, Valencia se puso en ventaja gracias al gol de Roberto Soldado y después dispuso de varias chances para ampliar el marcador, pero no pudo concretarlas. En el complemento, la defensa del conjunto “Che” se durmió y el eterno Raúl no perdonó. El ex Real Madrid selló el 1-1 y complicó la serie.

Ever Banega fue titular, mostró un nivel aceptable y tuvo una gran oportunidad para convertir en la segunda etapa, aunque el remate cruzado se fue al lado del palo derecho. A los 68 abandonó el campo y fue sustituido por Vicente.

El partido de vuelta será el miércoles 9 de marzo en Alemania y el elenco del argentino tendrá la difícil tarea de revertir el marcador.

Durmió la siesta. De la mano de Perrotta, Roma rompió el cero y desató la locura de la afición local. Luego, llegaría lo peor: Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano dieron vuelta totalmente el marcador y el Shakhtar Donetsk se fue al descanso venciendo por 3-1.

En la segunda etapa, Menez alcanzó a descontar para el conjunto italiano, pero no alcanzó ni siquiera a igualar. Ahora tendrá la obligación de ganar por dos goles o más en territorio ucraniano, el martes 8 de marzo.

Nico Burdisso fue de lo mejor de la defensa de la Roma, que en líneas generales dejó bastante que desear. En los primeros 45 minutos, el ex Boca ganó de cabeza en el área rival, pero no con la puntería deseada.