Boca jugará su segundo partido como local en lo que va del 2023. Y ya habrá un fuerte filtro para evitar los colapsos de capaciadad en La Bombonera: solo podrán acceder los socios activos que hayan estado en 12 de los últimos 15 partidos del Xeneize en el Templo.

En la tarde de este viernes, también se habilitaron lugares para un porcentaje de socios que no cumplen con los requisitos. “Abrimos 10 mil pases para los socios que no fueron los ultimos 12 partidos y se agotaron hace 20 minutos”, destacó Alejandro Consentino, presidente del Departamento de Socios, en diálogo con Boca de Selección.

«La postura de Huracán con Merolla tras el cierre del mercado de pases » — Planeta Boca Juniors

Además, sostuvo que “el aforo estaba bien. Solo que minutos antes la gente entra de golpe”. La medida del club generó una lluvia de comentarios y despertó nuevamente el debate sobre la ampliación de La Bombonera.

¿Seguirá el filtro todo el año? “Veremos fecha a fecha cómo viene resultando. Es partido a partido. Buscamos que la gente entre cómoda y disfrute del equipo. La primera fecha estuvo como estuvo por la ansiedad de la gente de ir a la cancha”, cerró Consentino.