Luego de varias semanas de ser destituido de su cargo como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia brindó una entrevista exclusiva en el canal de Youtube de Ezzequiel (Ezequiel Consevik realiza entrevistas de fútbol y tiene más de 600.000 suscriptores). La nota transcurrió en una sección llamada “Preguntas picantes”.

Una de esas preguntas fue referida directamente a su relación personal con Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo del club, tras su salida de Boca:

“Mi relación con Román es igual. Teníamos las charlas que teníamos que tener y después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club. No volví a hablar después de que me fui de Boca, pero no tendría problemas en sentarme y hablar porque siempre lo hemos hecho como personas civilizadas”.

Además analizó su ciclo en el club y destacó que sus números ameritaban una continuidad:

“Si vamos a los resultados, a los porcentajes de efectividad, cualquier entrenador estaría dirigiendo con ese porcentaje. Después, si podemos ver alguna irregularidad en cuanto al juego en algunos momentos, pero si vamos específicamente a los números sin dudas en que debería estar”.

La salida de Battaglia se habría comunicado en una estación de servicio. Esto dijo al respecto:

“No estoy de acuerdo con las formas, pero son cosas que no dependen de mí. Ellos decidieron de esa manera”.

“Me hubiera gustado que sea de la misma manera de cuando me contratan. ¿Por qué debería cambiar?”.

Sobre el Consejo de Fútbol, comentó:

“Boca tiene un formato diferente a otros equipos, eligió esta manera. No es lo mismo hablar con uno que hablar con cinco. Hay diferentes opiniones, puntos de vista. Que todos estén de acuerdo en algo era muy difícil”.