Guillermo, mano a mano con Planeta Boca Juniors.

El entrenador dialogó con Planeta Boca Juniors sobre el presente y el futuro de su equipo. “Sabía del afecto de la gente, pero fue mucho más de lo que esperaba”, dijo.

La gente lo esperaba hace mucho tiempo y hoy vive el sueño cumplido. Él también, quien se preparó desde un inicio para tener la oportunidad algún día. Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Boca, se permite parar la pelota y analizar en profundidad para Planeta Boca Juniors el presente del equipo.

– ¿Cómo está el equipo actualmente?

– El equipo está mejor anímicamente por algunos resultados y por algunos rendimientos individuales. Veo el futuro con buenos ojos, veo cosas muy positivas desde hace dos semanas atrás. Trataremos de dejar todo para ganar este domingo y quedar más cerca del puntero.

– ¿Cómo ves la Copa? ¿Analizás sólo al grupo de Boca o mirás al resto también?

– Veo otros partidos pero el análisis hoy pasa por los rivales que vamos a tener nosotros. Los demás partidos de la zona lo mejor es que empaten. Pero Boca tiene que ganar sus partidos.

– ¿Cómo es la dupla con Gustavo? ¿Se asignan roles distintos o trabajan en conjunto?

– Trabajamos en conjunto con él y con Ariel Pereyra. Analizamos los rivales de manera individual y colectiva, y tiramos ideas. No hay tanta distancia entre Ariel, Gustavo y yo como lo puede haber entre otros entrenadores y sus asistentes.

– ¿Habrá similitudes entre el Boca de Guillermo y el Lanús de Guillermo?

– Es muy prematuro hablar acerca de un Boca de Guillermo. Para hacer el análisis del Lanús de Guillermo estuvimos tres años y medio, acá van cuatro partidos. De a poco y a través del tiempo veremos el mejor equipo que uno quiere en el campo.

– ¿Cómo viviste el recibimiento de la gente en La Bombonera?

– El recibimiento del otro día fue increíble. Sabía del afecto y el cariño pero fue mucho más de lo que esperaba. Fue una satisfacción muy grande.

– ¿Tenés que demostrarle algo a los hinchas?

– No tengo una obligación de demostrar algo porque me hayan pedido, pero sí tengo una obligación como profesional de darle algo a Boca que pueda servirle para armar un gran equipo que pueda pelear cada campeonato.

– ¿Cómo te gustaría que recuerden al Boca de Guillermo?

– Es importante que el jugador entienda lo que uno quiere. Que entienda la idea, que es presionar y atacar. Me gustaría que recuerden a mi equipo por eso. Y porque puso en lo más alto el nombre de Boca.