Guillermo se mostró conforme con el rendimiento de algunos juveniles.
El técnico Xeneize habló tras el empate sobre los juveniles, lesionados y el partido del jueves por cuartos de final de la Copa Libertadores. “Chávez llegará ante Nacional”, confirmó.
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego del partido ante Huracán y se refirió al trabajo de los chicos del club:
“Uno confía en los juveniles. Les sirve para demostrar si están para la Primera de Boca o para quedarse en el plantel. Es un proceso largo, no es fácil pasar de Reserva a Primera y rendir al mismo nivel”.
“Benegas no pudo demostrar demasiado pero no le hemos dado tantos centros como para que se luzca. Hoy ha hecho un mejor partido”.
Se mostró conforme con el equipo:
“El partido fue mejor que los anteriores, fue parejo ante un rival de jerarquía que peleó hasta lo último la Copa. Tuvimos lucha, entrega. Algo que no pasó ante Argentinos Juniors”.
Con respecto a Daniel Osvaldo y la vuelta de dos lesionados, contó:
“Osvaldo no estaba al 100%, era preferible no arriesgarlo. Bentancur y Colazo estuvieron bien”.
También habló sobre el partido del jueves ante Nacional:
“La gente se va a sentir más en Parque Central pero al Estadio Centenario va el doble de gente. Nos gusta jugar cuando hay más hinchas pero la decisión la tiene Nacional“.
“Calculo que el jueves, en Uruguay, jugaremos con el mismo esquema de hoy”.
Además, comentó sobre cómo están recuperándose los lesionados:
“Chávez ayer entrenó normal pero no tenía minutos de fútbol y preferimos no arriesgarlo. Va a llegar bien vs. Nacional“.
“Peruzzi veremos cómo está, lo vimos bien y probaremos mañana si puede llegar a jugar”.
“El motivo real es que Carrizo no estaba en la lista de 20 jugadores, como ayer se había sentido mal preferimos que salga él. Entrenó normal, bien y fuerte”.
Por último, sobre la situación del zaguero central, cerró:
“Lo de Tobio lo vamos a definir una vez finalizado el torneo“.