El entrenador se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

El entrenador analizó la victoria tras las dos derrotas consecutivas y habló de lo que viene. Enterate qué dijo.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa tras la vuelta a la victoria en La Bombonera. El equipo estaba obligado a ganar ya que San Lorenzo lo alcanzó en la cima de la tabla, con un partido más. Ante esto y la necesidad de recuperarse, el técnico analizó:

“En el primer tiempo la pelota siempre fue nuestra, la pudimos a manejar. Cambiamos muchos nombres, con jugadores y juveniles que no venían jugando. Aún así, Boca siguió siendo Boca. Era importante ganar por la punta y porque a pesar de no tener un gran juego, siempre se buscó convertir. En el segundo tiempo, fallamos dos o tres veces y perdimos confianza. Tuvieron más la pelota pero estuvimos bien parados defensivamente y en el final, pudimos mejorar”.

Además se refirió al objetivo para este fin de año:

Falta quedar como únicos punteros, es lo que apuntaremos el próximo domingo ante Estudiantes.Lo importante es encontrar el juego y lograr las situaciones, alguno va a llegar y va a convertir”.

Sobre las actuaciones de Guido Vadalá y los jugadores que venían sin sumar minutos, expresó:

“Las ausencias nos obligaron a poner juveniles. Vadalá lo hizo muy bien, los chicos van a tener chances. Siempre digo que para jugar en Boca tenes que tener personalidad. El lugar te lo vas ganando en los entrenamientos y en los partidos, Guido hoy lo hizo muy bien y se ganó su lugar“.

“Vergini también estuvo bien, me pone contento por él. El que ingresa tiene que rendir, los que entraron lo hicieron bien“.

Con respecto al plantel del próximo año, explicó:

No habrá grandes cambios en la lista de jugadores. Tenemos que estar preparados para el torneo y la Libertadores, buscamos poner a Boca lo más alto posible. Ojalá que si hay modificaciones, sean pocas; me gustaría que se queden todos. Por ejemplo, Magallán tuvo una oferta del Ajax y decidió quedarse. Hoy está teniendo un nivel altísimo, tiene muchas condiciones y sigue evolucionando”.

“Esperamos por Wanchope y veremos si traemos a alguien por las lesiones de Benedetto y Gago”.

Por último, habló de lo que debe mejorar el equipo pensando en el último partido del año:

“Vamos a analizar, a revisar qué hay que mejorar. Veníamos de dos derrotas donde no nos superaron y sabemos que contra Estudiantes va a ser difícil tanto por el rival como por la cancha. Va a ser un partido con mucho roce”.