El Mellizo durante un entrenamiento.
Barros Schelotto se refirió a sus primeras semanas como DT de Boca: habló de cómo se encuentra el plantel, la Libertadores, Bianchi y más.
Guillermo Barros Schelotto continúa cumpliendo su sueño de dirigir a Boca. El entrenador del conjunto de la Ribera sabe que aún tiene mucho trabajo por delante, pero se ilusiona con hacer un buen papel en el torneo y en la Copa Libertadores. En diálogo con Clarín, el “Mellizo” dejó sus sensaciones de las primeras semanas al mando del primer equipo:
“En el plantel hay jugadores que tienen hambre de ganar. Yo quiero que si putean a un jugador porque se equivoca, vuelva a pedirla. Para mi lo más importante es que el jugador tenga personalidad”.
Respecto a su idea de juego, dijo:
“Boca es ganar o ganar, por eso hay que tratar de generar el error en rival a través del juego o de la presión. Nosotros estamos trabajando para que los jugadores puedan dar el máximo y llegar lo más lejos posible con Boca”.
Sobre el cariño de la gente, sostuvo:
“El afecto y la pasión de la gente por Boca siguen igual que antes“.
También opinó sobre Carlos Tevez y cómo deben rodearlo para aprovecharlo al máximo:
“Necesitamos un gran equipo para que las figuras como Tevez u otros jugadores se destaquen. Va a jugar el que mejor esté y todos van a pelear el puesto. No me fijo en el documento a la hora de poner un jugador, por eso es importante que Boca saque jugadores de las inferiores”.
La Copa Libertadores, la gran obsesión de todo Boca:
“La Copa es más que cualquier cosa. No podemos prometerla, pero sí armar lo mejor para que Boca la pelee. En los partidos, los hinchas gritan para volver a Japón”.
Por último, contó su diálogo con Carlos Bianchi:
“El día que asumí Bianchi me mandó un mensaje. Me dijo que ser DT de Boca es la sensación más linda del mundo; que lo disfrute“.