El arquero fue figura y responsable del empate del Xeneize frente a Independiente y PBJ lo analizó como en cada partido. Incluye video.

Por si a alguno le quedaba alguna duda sobre la capacidad de Agustín Orion bajo los tres palos, con la actuación que tuvo ante el “Rojo” ya se puede quedar tranquilo… ¡Impresionante partido del capitán de Boca!

No es la primera vez en el semestre que el arquero es la figura del equipo. Es algo que se está tornando cada vez más reiterativo en el equipo de Carlos Bianchi y, ayer, no fue la excepción. ¿Por qué Boca no perdió el clásico a pesar de merecerlo? Porque en el arco estuvo Orion. Simplemente eso.

Desde el minuto de juego, en un mano a mano ante Caicedo, el “1” tuvo acción achicando y tapando bien abajo, salvando lo que pudo haber sido la primera caída de la tarde. Minutos más tarde, quizás se dio una de las jugadas más claras para el conjunto local: el penal pateado por Montenegro. Si bien el “Rolfi” no pateó del todo bien, Orion se dio el lujo de atajar un nuevo tiro desde los doce pasos de manera perfecta.

Casi que no tuvo tiempo para respiro porque el partido se trató de llegada y llegada tras otra por parte del conjunto de Avellaneda. Claro protagonista, rápido de piernas a la hora de achicar y anticipar a los delanteros rivales, claro y seguro en los tiempos cuando le tocó salir a cortar todos los centros.

En el gol de Morel Rodríguez, que tarde o temprano iba a llegar, no tuvo responsabilidad. Es más, previo a esa acción, tapó de manera perfecta un mano a mano a Farías, que se encontraba en clara posición adelantada, pero la jugada siguió igual.

En síntesis: el responsable de evitar una goleada y de que Boca se lleve un punto del Libertadores de América. De sus partidos más completos.

El partido de Agustín Orion vs. Independiente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d44rCNJ-Rp4[/youtube]