Noche fatal para Boca, que perdió 3 a 0 ante Olimpo y mostró una pálida imagen. Pérez Guedes, en dos oportunidades, y Vuletich anotaron los goles del conjunto local.

En un primer tiempo bastante chato en cuanto a juego, Olimpo fue superior a Boca en líneas generales. El conjunto aurinegro, que se puso en ventaja a los 7 minutos tras el gol de Martín Pérez Guedes, fue más punzante en los últimos metros, generó las situaciones más claras y justificó la victoria parcial.

El “Xeneize” sufrió y bastante en defensa, más precisamente en el sector derecho, desde donde Paulo Rosales se encargó de manejar el ataque de Olimpo y complicó a Cristian Erbes y Daniel Díaz, que muchas veces tuvo que salir a cubrir las espaladas de “Pichi”. Además, la escasa participación de los volantes ofensivos en ataque, hizo que el conjunto visitante no generase fútbol, ni jugadas claras de peligro.

En el complemento parecía que Boca despertaba y se metía en el partido. Juan Sánchez Miño fue el principal responsable de que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi cambie su imagen y vaya en busca del empate. Un remate del volante mencionado anteriormente, y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, quien ingresó por Joel Acosta, fueron las situaciones más claras de Boca en el segundo tiempo.

Sin embargo, a los 24 minutos, apareció Agustín Vuletich para ampliar la diferencia y poner a Olimpo 2-0 arriba. Boca perdió el rumbo y nueve minutos más tarde, en una jugada idéntica a la del segundo gol, Pérez Guedes marcó el tercero y decretó la goleada en Bahía Blanca. En ambas jugadas, la defensa xeneize tuvo responsabilidad ya que perdieron las marcas en la jugada previa.

“Podés perder pero no así”, dice la popular frase futbolera. Y la verdad que encaja perfecto para describir lo que fue la actuación del equipo en el Estadio Carminatti. Hoy se vio a un Boca sin actitud, con poco juego, y que desperdició una gran chance para continuar prendido a la lucha por el campeonato. Bianchi deberá trabajar en la semana y rezar para que Juan Román Riquelme y Fernando Gago lleguen en óptimas condiciones al partido ante Racing, el próximo domingo en la Bombonera.