Por esas cosas que tiene el fútbol, Argentina fue eliminada en el Mundial de 1998 y Países Bajos fue el encargado de romper la ilusión de millones. Este deporte da revancha y la misma pudo concretarse en Brasil 2014 consiguiendo el pase a la final.  

Ocho años después volvieron a enfrentarse argentinos y neerlandeses, y el resultado fue similar: la Albiceleste obtuvo el pase a la semifinal en un partido más que picante. Hubo encontronazos de todo tipo y uno de los momentos que seguramente será recordado por todos fueron las declaraciones de Lionel Messi

https://planetabocajuniors.com.ar/se-lo-lleva-a-brasil-o-espana-el-representante-de-un-jugador-de-boca-se-reunio-con-ronaldo/

Apenas finalizó el encuentro, el capitán se acercó para hablar con Gastón Edul y allí se dio el famoso “Andá para allá, bobo”, destinado a Wout Weghorst, autor de dos goles. Pero esta historia parece haber comenzado mucho antes y el periodista de TyC Sports brindó con lujo de detalles todo lo sucedido. 

En un mano a mano con el relator Julián Bricco relató el paso a paso de este momento particular: “Mirá, después del partido en el vestuario ya se estaban puteando entre todos, no sólo Messi. Van Dijk con Otamendi, parecía un Lanús-Banfield en la Fortaleza, un Newell’s-Central… pero impactaba más porque eran jugadores de élite. El enojo de Leo fue más en la tanda de penales, que los holandeses bardeaban a los argentinos“. 

Ya después de que fue a buscar a Van Gaal, el 19 lo esperaba en el túnel. Se acerca a Messi y le pide la camiseta. Y ahí es donde se empezó a calentar Leo. El holandés no entendía, se quedó parado y Messi puteaba. Y puteaba más antes que en la nota, que se había tranquilizado“, continuó el cronista.