El volante se refirió al bajón colectivo de Boca y pidió sólo mirar adelante. Además criticó a Loustau por la roja que vió y agregó: “Queda Newell’s para levantarse”. A la dura derrota contra Vélez, se le puede sumar la poca (casi nula) reacción que presentan muchos jugadores de Boca en estos momentos difíciles. Y Fernando Gago, a pesar de ser un referente, no es la excepción. Una vez terminado el encuentro, el subcapitán xeneize tuvo una autocrítica sincera y reconoció que todo el grupo pasa por un flojo presente futbolístico. En cuanto a su análisis del encuentro indicó:
“Tuvimos dos situaciones muy claras de gol que tapó muy bien el arquero, pero nos faltó tener profundidad“. “Después vino el gol de ellos, nos dispersamos. No supimos mantener la calma“.Tampoco se mostró conforme por la tarjeta roja que le mostró Patricio Loustau:
“No creo que la infracción haya sido para expulsión. Se apuró. Pero bueno, ya está: son decisiones del árbitro”.Por otra parte desligó la eliminación de la Copa Libertadores con el bajón anímico y recordó que aún queda una jornada para cambiar la suerte, antes del receso de la Copa América:
“Lo más fácil es pensar en eso, lo más difícil es volver a encontrar el rendimiento. Hay que mantener la tranquilidad”. “El bajón no es individual sino colectivo, todavía tenemos el partido contra Newell’s para levantarnos. La mejor forma de cambiar el chip es no pensar en lo que pasó sino en lo que viene“.]]>