El máximo goleador de la historia de Boca Juniors festeja hoy su cumpleaños número 38, el primero luego de retirarse a mitad de año.

Un 7 de noviembre pero del año 1973 nació en La Plata quien se convertiría en uno de los grandes ídolos de la historia boquense, y ni más ni menos en el máximo goleador del club.

Martín Palermo debutó jugando en Estudiantes con 18 años, poco a poco se fue ganando un lugar y brilló en el Pincha. Recomendado por Diego Armando Maradona, llegó a Boca para el segundo semestre del año 1997. Su primer partido oficial con la azul y oro fue el 3 de septiembre, por la Supercopa ante Cruzeiro. El Xeneize ganó 1-0 y entonces nadie se imaginaba que lograría todo lo que logró con el club más grande de la Argentina.

El primer grito del Titán llegó el 30 del mismo mes, frente a Independiente en un triunfo 2-1 como local. Después vendrían 235 goles más que lo depositarían en lo más alto de los goleadores históricos de la institución, con 404 encuentros jugados.

Además, ganó trece titulos en Boca (seis locales, dos Copas Libertadores, dos Recopas, dos Copas Sudamericanas y una Copa Intercontinental) y se metió en el corazón de todos los hinchas como uno de los grandes protagonistas de la década dorada del club. En lo personal, fue goleador del Torneo Apertura 1998 con la cifra record de 20 goles en 19 partidos.

Hombre de goles importantes y de una vida de película, víctima de lesiones duras y dueño de una fortaleza admirable para sortear los momentos difíciles. Un ídolo de Boca, reconocido no solo por los fanáticos Xeneizes sino también por los de otros equipos. Un Titán del gol y de la vida, como lo dice el título de su autobiografía. Por todo eso, vale la pena saludarlo y recordarlo. Por todo eso ¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y MUCHAS GRACIAS PALERMO!