El entrenador de Boca habló sobre su actualidad en el club Xeneize y deslizó su deseo de conquistar campeonatos.

Es el DT del club más grande de Argentina. Se encuentra puntero con cinco puntos de ventaja y grandes chances de conquistar el Apertura. El gran momento de Julio César Falcioni es el motivo de su optimismo para encarar su trabajo en con el conjunto azul y oro. Sobre su presente, dialogó con el diario catamarqueño El Esquiú.

Comenzó hablando sobre su personalidad en la cancha. Falcioni es reconocido por su carácter de seriedad y hasta malhumor. Pero él no lo ve así.

“Cuando trabajo siempre soy muy correcto. Pero soy alegre. Cuando jugaba y me mandaba alguna, me reía”.

En cuanto a la exposición constante y las múltiples críticas que recibe ante cualquier resolución, el entrenador explicó que intenta mantenerse con bajo perfil.

Sabemos que cada decisión nuestra se va a potenciar, pero somos cautos y tratamos de tener la menor exposición posible”.

La década pasada, Boca vivió la mejor época de la historia del club. Sobre la posibilidad de poder volver a ganarlo todo, el “Emperador” sostuvo que esto solo se logra con trabajo.

“Hubo un trabajo excepcional con Bianchi, con Basile, con Ischia, y se lograron resultados importantes. Ojalá podamos potenciar a este grupo de jugadores, que acepten nuestro trabajo y tengamos el compromiso de todos para llevar a Boca adonde tiene que estar. Sin el aporte de los jugadores, no podemos hacer nada. Somos los que tomamos decisiones, los preparamos y definimos quién juega, pero dentro de la cancha definen ellos”.

El técnico Xeneize explicó cómo es su forma de manejar un plantel y la diferenció de la de otras épocas en el fútbol. El “Pelusa” cree que hubo un cambio en este deporte.

Tenemos una modalidad de trabajo que requiere el máximo esfuerzo todos los días. Nuestra idiosincrasia es sacar lo mejor de todos, todos los días. El fútbol de hoy es diferente al que yo jugaba hace 30 años. La cancha de Boca es la misma pero hay otra exigencia desde lo físico, desde el roce, y tenemos que aprovechar al máximo las virtudes, potenciar a todos”.

En el último tiempo, la relación interna en el plantel de Boca fue un tema que se tocó demasiado. Acerca de esto, Julio César opinó que no siempre es importante que los futbolistas desarrollen una amistad, pero si una relación de compañerismo.

“El vestuario es de los jugadores en cuanto a su intimidad, a la comodidad, a la relación con compañeros, la convivencia, es fundamental para que cada grupo se potencie en la ayuda de uno al otro. No pretendemos que sean todos amigos, es imposible, pero sí compañeros en la alegría, la tristeza. Y nosotros estamos para ayudarlos en lo que necesiten”.

Finalmente, manifestó sus ganas de poder conseguir títulos con Boca, aunque reconoció que eso lleva mucho trabajo y exigencia.

Siempre tengo la ilusión de ser campeón, de pelear campeonatos. Después, depende del trabajo que hagamos día a día y de lo que pase partido a partido. Ojalá estemos a la altura de lo que Boca exige y quiere”.