El entrenador le tiró un guiño al enganche y dijo que si él está en óptimas condiciones será titular en el arranque del campeonato local y la Copa Libertadores. 

Cuando corrían los rumores de que habría existido un cortocircuito en la relación entre Falcioni y Riquelme, el entrenador Xeneize dialogó con “Un buen momento” (Radio La Red) y dejó en claro, que el grupo está unido, y que quiere tener al 10 siempre en cancha:

Si Román está bien va a jugar el viernes. Y si llega bien, también va a estar en Venezuela frente al Zamora FC. A partir de ahí, iremos viendo los esfuerzos, no solamente con él sino con todos”.

Pensando en lo que se le viene a Boca, el ex DT de Banfield quiere arrancar con el pie derecho en las dos competiciones:

“Necesitamos empezar bien el torneo y también la Copa. Enfrentaremos con todo a Olimpo y al Zamora”.

Luego, el “Pelusa”  se metió en un tema bastante reiterado en los últimos días: el juego de Boca.

“Ganamos un gran campeonato. Si quieren brillo que compren Blem en la ferretería”.

Además, aclaró que no retó a los jugadores luego del mal primer tiempo frente a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina:

“No le dije a los muchachos que estábamos haciendo un papelón, hablé de lo que había que modificar desde lo táctico para abrir al adversario”.

Falcioni tiene en claro que se viene un semestre movido para Boca y por eso exige que todos los jugadores del plantel estén bien físicamente y preparados para cuando les toque jugar:

“Vamos a disputar 41 ó 42 partidos si llegamos a las finales de todas las competencias en las que participamos, por eso se irán regulando las exigencias de todos los muchachos”.

Para finalizar, habló del uruguayo, Santiago Silva, quien seguramente será titular en el debut de la Copa Libertadores, el 14 de febrero:

“Está trabajando muy bien, suma categoría y experiencia como el resto. Seguramente va a ser titular el próximo martes”.