En una entrevista con el diario Clarín, el director técnico de Boca habló sobre trabajo del plantel en Curitiba, los promedios y el objetivo para el Apertura.
Tranquilo. Así se lo ve a Julio César Falcioni en la pretemporada de Boca en Curitiba. Sabe que hay que ser pacíficos en la preparación del plantel para lo que se viene. Así lo expresó en una entrevista que le realizó el diario Clarín.
“Elegimos Curitiba porque en Buenos Aires estaba pronosticado mucho frío y eso a veces te complica los campos de juego para trabajar. Por suerte la dirigencia consiguió este lugar. Estamos muy tranquilos y cómodos y con algunos grados más que en Buenos Aires”.
“Estamos trabajando muy tranquilos. Esto sirve para la unidad del grupo, que tiene que estar firme para lo que se viene”.
El técnico xeneize declaró que ve a los jugadores del plantel muy enfocados y esforzándose en cada entrenamiento. Expresó que esto es clave y que necesita de lo mejor de cada uno para lograr el objetivo propuesto, sobretodo de los más experimentados.
“Veo al grupo muy comprometido. Están trabajando con muchas ganas y motivados en este reinicio. Sabiendo que tenemos muchas obligaciones en cuanto a la sumatoria de puntos y que Boca debe ser protagonista”.
“Tenemos un plantel muy completo, con el acompañamiento de muchos jugadores jóvenes. Pero para esta etapa que vendrá necesitamos a los de más experiencia. Para esta etapa necesitamos hombres. Tanto los que han llegado, como los referentes de siempre”.
Boca arranca con cien puntos y en el puesto doce de la tabla de los promedios, superando únicamente a San Lorenzo, Racing, Olimpo y Tigre, además de los cuatros clubes ascendidos. Falcioni lo sabe, pero cree que enfocándose en ser protagonistas del Apertura lograrán salir rápidamente de esta situación.
“Yo miro todas las tablas, eso lo dije siempre. Me ha tocado dirigir equipos con ese problema y es una situación complicada. La idea es hacer una buena campaña y obtener una determinada cantidad de puntos importantes. Los muchachos lo saben bien. Si peleamos arriba no va hacer falta mirar para abajo”.
El Emperador aún no dio un once titular para el campeonato. Dijo que es muy temprano para eso y que lo irá viendo con el correr de la pretemporada. Quiere ver hasta último momento qué es lo que tiene para ofrecer cada jugador.
“Hay que jugar unos cuantos partidos amistosos y todos tendrán la chance. Dependerá del rendimiento de cada uno. Es prematuro hablar de titulares o suplentes”.
Por último, dejó en claro que el objetivo de Boca para el Apertura no es otro que pelear arriba. Sabe que es importante que el equipo esté bien desde el inicio del torneo y espera poder darle una alegría a los fanáticos xeneizes.
“No podemos pensar en otra cosa que no sea estar arriba. Con el grupo que se esta armando, con los que estaban y los que llegaron, vamos a hacer un grupo de alta competencia. Esperemos arrancar bien de entrada. Nos estamos preparando para que el hincha esté contento de una buena vez”.