Julio César Falcioni palpitó el primer superclásico de verano y resaltó: “Si no ganamos vamos a seguir siendo los campeones y River va a seguir jugando su torneo”. Además, habló de los refuerzos y la Copa Libertadores.

El técnico de Boca se muestra tranquilo de cara al primer superclásico de verano, que tendrá lugar el miércoles 25 de enero en Resistencia, y advierte:

“Si nosotros ganamos no vamos a cambiar a nuestra situación y si River gana tampoco. Vamos a seguir siendo los campeones y River va a seguir jugando su torneo. Tenemos que enfrentar la Libertadores y el torneo de primera A y River seguramente tendrá que ponerse a encarar su torneo para lograr su clasificación. Es un partido en el que los dos les queremos dar lo mejor a los hinchas”.

Además, comentó con respecto a su equipo:

“Dentro del período de preparación existen estos partidos, trataremos de poner la mayor seriedad y esfuerzo y dejar al hincha de Boca contento”.

Por otro lado, Falcioni, quien dialogó en exclusiva con SportsCenter, habló sobre los dos refuerzos que se sumaron este año al plantel. Con respecto al delantero uruguayo, Santiago Silva, aseguró:

Lo busqué a Santiago porque me pareció un hombre importante para este grupo. Un equipo campeón siempre necesita hacer retoques, es la forma de reponteciar lo que tenés. Nosotros tenemos un gran grupo, una base que ha dado excelentes resultados y cuando la repotenciás tenés mejores posibilidades para pelear todos los frentes”.

Sobre Pablo Ledesma, quien regresó de Catania de Italia, explicó:

Era la posición del campo donde teníamos menos recambio y teníamos que hacer determinados movimientos para suplir a Rivero cuando no estaba. Provocamos una competencia entre Ledesma y Rivero que es buena para potenciarlos a ambos. La secuencia de partidos que va a haber va a permitir que ambos puedan sobrellevar la carga en ese sector, así como del otro lado lo hace Erviti con Colazo y Sánchez Miño”.

Finalmente, habló de la Copa Libertadores, el gran objetivo del Xeneize en la primera parte del 2012.

Ya estamos preparando nuestro viaje a Venezuela, el acondicionamiento en el lugar para entrenar y empezamos a tener material del adversario. Todas las cosas que tenes que hacer con antelación para no sufrir sobresaltos y que el grupo llegue tranquilo para hacer la mejor presentación”.