El técnico habló con Radio Cooperativa desde Curitiba. Se refirió a lo que viene y al mercado de pases. “Creo que lo de Orión está encaminado”, tiró.
Julio César Falcioni realizó nuevas declaraciones. El entrenador de Boca dijo que su plantel está muy cómodo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, en Curitiba:
“Vinimos al centro deportivo y también tenemos mejores temperaturas que las que están haciendo en Buenos Aires”.
“Es un centro deportivo donde antes de ir a Sudáfrica estuvo la Selección brasileña también, que tiene todas las condiciones para que el jugador esté cómodo y tenga todo el servicio y las posibilidades de trabajo en el mismo lugar”.
Con respecto al mercado de pases, el primer tema a tocar fue una vez más la llegada frustrada de Hilario Navarro y el arquero que podría venir:
“Simplemente no hubo aprobación de la Comisión Directiva a la contratación. Yo había dado tres nombres en lo previo: Andújar, Orión y Peratta. El tema era poder negociar, yo hablé con Mariano y era imposible y ante esa negativa se presentó la posibilidad de Hilario. Yo di el visto bueno para que hicieran la negociación porque es un arquero con experiencia que ha transitado muy bien en nuestro fútbol. Después no tuvo aprobación y yo no tengo ninguna otra cosa que decir”.
“Creo que lo de Orión está encaminado”.
Sobre la llegada de Darío Cvitanich:
“Se hace la revisión médica y ajustan los últimos detalles de su contratación y seguramente mañana por la noche ya estará con nosotros”.
¿Algún otro que pueda llegar o irse?:
“Es posible que alguno de los seis centrales vaya a préstamo”.
“Me han hablado de que había una oferta por Mouche, pero no sé más nada”.
“De Franco Sosa sé que estaba tratando de rescindir su contrato”.
Falcioni también dejó su deseo de poder contar con todos los jugadores que quiere dentro de no mucho tiempo:
“La idea sería tener el plantel definido lo antes posible porque tenemos amistosos importantes en los próximos días y esperamos poder hacer que se integren al trabajo y al grupo para jugar en España e Inglaterra”.
Por último, explicó cómo sigue la agenda:
“En total acá vamos a trabajar doce días. El viernes 15 volvemos a Buenos Aires y el 24 viajamos a Europa a jugar amistosos”.