En la tradicional conferencia de los viernes, el técnico xeneize dejó en claro que espera arrancar el torneo con el pie derecho. “Hoy no estaban nada bien”, comentó sobre la práctica negativa.

Julio César Falcioni dialogó con la prensa en la previa al comienzo del campeonato y pese a que el equipo no tuvo una buena mañana en la práctica, se mostró muy confiado de cara al partido del próximo domingo, desde las 18:10 hs, contra Olimpo de Bahía Blanca:

“Nos sentimos preparados para este Apertura. Después, lo que hagamos en cada partido marcará para qué estamos. Pero el equipo, el grupo, está bien”.

“El equipo está muy bien esperemos tener un buen comienzo”.

“En la gira fuimos a tomar rodaje”.

Sobre la práctica de hoy en la que los titulares perdieron 1-4 ante los suplentes, se mostró algo preocupado por el mal día de sus jugadores:

“Hoy es un día en el que no estaban nada bien, por eso paramos antes”.

Otra cosa que preocupa a JC son las lesiones. Ayer fue Darío Cvitanich. Hoy Walter Erviti. El DT manifestó que los esperarán hasta último momento:

“Si Erviti y Cvitanich están bien van a jugar, los vamos a esperar”.

“Viajarán a Bahía. Mañana por la mañana, en la última práctica, en la pelota parada, terminaremos de tomar una decisión”.

Por otro lado expresó que Sebastián Sosa, quien firmó ayer y hoy entrenó por primera vez en el plantel, era el arquero que andaba buscando para pelearle el puesto a Agustín Orión:

“Sosa es joven, muy buen jugador, fue campeón, jugó una Libertadores, acumuló una experiencia importante”.

Hoy el titular es Orión, no hay ninguna duda. Dependerá de su rendimiento, de su capacidad, pero es el número 1”.

Falcioni fue director técnico de Olimpo de Bahía Blanca, rival del próximo domingo, durante la temporada 2002/03 y conoce muy bien lo complicado que es jugar en el Roberto Natalio Carminatti. Es por eso que en las últimas prácticas achicó las  medidas de la cancha principal de Casa Amarilla para que sus jugadores se vayan acostumbrando a los espacios:

“El de Olimpo es un campo para estar siempre despierto”.

“Lo que buscamos en la práctica de ayer y hoy es que se acomodaran los espacios”.

Boca tiene que ser protagonista en todas las canchas. Hay diferencias con la Bombonera. Por eso propuse los cambios para que los jugadores se acomodaran a los espacios. Hay menos tiempo para tomar decisiones y más fricción”.