El técnico de Boca habló sobre los objetivos del club de cara al Apertura, sin dejar de lado el tema de los promedios.

Falcioni no es de los que se confían. El técnico de Boca sabe que las últimas campañas del xeneize no fueron buenas y eso está a la vista en la tabla de promedios: el club de la ribera arrancará el Apertura en el puesto doce con 100 puntos y un promedio de 1,316. De esta manera, solo supera a San Lorenzo, Racing, Olimpo y Tigre, además de los cuatro equipos que ascendieron (Rafaela, Belgrano, San Martín de San Juan y Unión), pero con la posibilidad de que éstos lo superen si logran una buena campaña como para quedarse en Primera.

Por eso, el Emperador tiene en claro que se necesita una gran cantidad de puntos en el Apertura para poder salir de esta situación lo antes posible.

“Tenemos que sumar. Por la puntuación que venimos arrastrando, hay que mirar de reojo a los de atrás. Pero si hacemos buena puntuación, nos olvidaremos de eso”.

Si bien admitió que el descenso de River le pareció algo inesperado, prefirió no opinar mucho sobre el tema para no generar polémicas.

“Nos tomó a todos por sorpresa, es impensado. Pero a mí me toca opinar sobre Boca. Tenemos 19 partidos muy importantes”.

Cree que al estar River en la B, todos los ojos estarán puestos en Boca y es por eso que van a dar el máximo para poder ser candidatos al título.

“Siempre fue así, pero ahora lo harán con mayor énfasis. Por la falta del clásico rival. No nos queda otra que ser protagonistas, porque hace mucho que no lo somos”.

Por último, el DT xeneize se refirió a la posible llegada de Orión al club y sobre cómo ve al plantel de cara a lo que se viene. Falcioni tiene confianza en sus dirigidos.

“Tenemos un plantel completo. Pero necesitamos un arquero con experiencia, con capacidad demostrada. Y Orión nos daría mucha experiencia. Estamos armando un buen equipo, trabajando bien en cuanto a nivel de exigencia, con ritmo. Y lo fundamental es que hay competencia, eso le va a hacer elevar el rendimiento a todos. Y ahí vamos a volver a ser protagonistas”.