El técnico de Boca habló sobre el momento del club, el retiro de Palermo y hasta de la situación de River.

Julio César Falcioni habló sobre la actualidad del club xeneize. Cree que están haciendo las cosas bien, pese a un torneo en el que el equipo arrancó. Declaró que apuntan a la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque “en Boca, para estar conforme, hay que salir campeón”.

El técnico dijo que se ve “hasta el final” de su contrato al frente del plantel xeneize, pero que para eso tiene que contar con el apoyo de los dirigentes y del plantel:

“No creo que haya ninguna cosa que me separe de Boca. Pero es un aval que tiene que dar permanentemente la dirigencia, y los jugadores con el compromiso y el trabajo”.

El Pelusa también habló sobre el retiro de Palermo. Confesó que le gustaría que siguiera, pero que entiende su decisión. Y hasta lo calificó como futuro DT:

“Estaría bueno. Hemos hablado, le he dicho que tiene la posibilidad de jugar la Copa. Algún directivo también le acercó la propuesta, para que siguiera”.

“Martín tiene decidido bajar la persiana. Son decisiones importantes, duras, porque no es fácil cambiar la rutina y la vida de un día para otro. Seguramente va a ser un gran técnico. Enseguidita lo vamos a ver sufriendo de la línea para afuera”.

Cuando se le preguntó por resfuerzos, fue claro. No quiere muchas incorporaciones, sino las necesarias, para mantener casi el mismo plantel:

“Lo primero que hay que hacer es mantener lo que Boca tiene. Después, sí, hacer algún retoque para reforzar el grupo, poder potenciar más el grupo que tiene”.

Por último, opinó sobre la situación de River y su pelea por no descender. Manifestó su deseo de que los millonarios no desciendan, porque los cree necesarios:

“River circunstancialmente pelea un lugar incomodo en la tabla de posiciones, pero le deseo lo mejor. Boca y River son los dos equipos más grandes de la Argentina y se necesitan mutuamente”.