El entrenador Xeneize habló en conferencia y destacó que deben mantener el nivel que tuvieron ante Unión. Además, felicitó a los jugadores convocados a la Selección.
Tras el silencio después de la victoria ante Unión, Julio César Falcioni habló ante la prensa luego del entrenamiento de Boca del día de hoy.
Explicó el por qué de sus reservadas declaraciones el día lunes.
“El domingo creí que tenían que hablar los jugadores que fueron los que hablaron dentro de la cancha”.
El técnico Xeneize confirmó lo que habíamos anticipado en Planeta Boca Juniors: la entrada de Cristian Chávez al once titular ante Newell’s. Además destacó que tanto “Pochi” como Nicolás Colazo (a pesar de estar desgarrado) son jugadores que él tiene muy en cuenta.
“Mañana vamos a hacer pelota parada y terminaremos de definir el equipo, seguramente el único cambio será Chávez por Rivero”.
“Colazo y Chávez son parte de los 18 jugadores que hemos utilizado siempre”.
En un gran gesto, el Emperador congratuló a sus dirigidos llamados a jugar para la Selección local por Sabella. Destacó que es un orgullo poder brindarle talentos al combinado argentino.
“Quiero felicitar a nuestros jugadores que fueron convocados por la Selección: Riquelme, Clemente, Chávez y Orión”.
“Siempre hemos tratado de colaborar al máximo con la Selección, tratando de brindarles nuestro apoyo. La Selección es el orgullo de todos nosotros y tienen que hacerlo”.
Falcioni dijo sentirse muy respaldado, en primer lugar por los jugadores del plantel Xeneize, y en segundo lugar por la dirigencia del club.
“Estoy muy tranquilo, hemos tenido buenos y malos momentos y hemos tenido el respaldo de todos, primero de los jugadores”.
“La parte dirigencial siempre estuvo al lado nuestro”.
Elogió a Juan Román Riquelme, capitán y enganche del equipo, y manifestó que está muy bien su convocatoria a la Selección.
“Riquelme está muy bien, yo lo había dicho en lo previo con el trabajo que hizo en Brasil. Está en el momento justo de volver a la Selección, para él debe ser muy motivador”.
En cuanto a lo meramente futbolístico, expresó que su objetivo para con el conjunto azul y oro es mantener el nivel obtenido en el partido ante Unión el lunes pasado.
“Lo ideal sería buscar regularidad, equilibro, es lo que nos va a dar mayor seguridad a la hora de los resultados”.
“El partido contra Unión fue muy bueno desde el principio hasta el final, ojalá podamos tener ese volumen de juego”.
Por último, habló de cómo ve a “La Lepra”, próximo rival de Boca en el Torneo Apertura.
“Newell’s es un equipo joven, con mucha dinámica, que viene creciendo, es difícil. Esperemos mantener la regularidad y continuar con los buenos resultados”.