En Radio Belgrano, el entrenador solicitó que se resuelva lo de Orión cuanto antes y pidió además la llegada de otro arquero, que podría ser el uruguayo Martín Silva.
Julio César Falcioni se encuentra en Curitiba, diagramando lo que será el equipo Xeneize de cara al Apertura. Sabe que es un semestre trascendental, en el que Boca tiene que pelear bien arriba tras un pálido Clausura.
El entrenador se refirió a la novela de Orión y las respectivas negociaciones:
“El presidente me dijo ayer a la noche que todo estaba encaminado para que llegue Orión. Las negociaciones por el arquero ya tendrían que estar resueltas esta noche o en estas horas. Hay que darle un corte a esta situación hoy, ya sea a favor o en contra”.
Igualmente, comentó que quiere lleguen dos arqueros de jerarquía:
“La idea es que vengan dos arqueros. Tenemos que cubrir bien el arco porque tenemos dos jugadores jóvenes en ese puesto. La llegada de Martín Silva es una posibilidad”.
Lejos de conformarse, también pidió por la llegada de Silva, el delantero de Vélez:
“Estoy en el equipo más importante de Argentina, así que no aflojamos por (Santiago) Silva. Es un jugador excelente y lo quiero tener”.
“Pelusa” explicó cómo es el cronograma de Boca y aseguró que rotará a varios jugadores en la gira europea:
“Volvemos el viernes y viajamos a España el domingo 24. Vamos a trabajar en Casa Amarilla, algunos días doble turno”.
“Confiamos en que los partidos nos van a servir de preparación para llegar al Apertura de la mejor manera”.
Además, contó que Sosa estará a la par del grupo en breve:
“Tenemos que meterle una puesta a punto rápida a Sosa, que viene de unas vacaciones prolongadas. Seguramente, después de una semana de trabajo estará bien”.
Sobre el cierre, remarcó el buen trabajo que están realizando Riquelme y el resto de sus compañeros:
“Román ha hecho un trabajo de alto nivel. Con él a la cabeza, todo el grupo se brindó al máximo y se entrenó de la mejor manera. Hemos tenido un proceso de trabajo excelente”.