El entrenador elogió a sus jugadores y palpitó el choque del jueves ante Estudiantes. “Es un equipo que tiene jugadores de experiencia y un técnico muy capaz”, agregó.

De cara a lo que será el encuentro ante el elenco platense, Julio César Falcioni planea hacer una sola modificación obligada con respecto a los once que se impusieron frente a Lanús: Pablo Mouche reemplazará a Darío Cvitanich, que padece un desgarro bíceps sural derecho.

Al respecto, el entrenador expresó que el ex Banfield se reincorporaría a los entrenamientos normales dentro de casi tres semanas:

“Para el partido contra Belgrano, Cvitanch ya va a estar en condiciones de volver al grupo. Después veremos si está para jugar o no”.

A pesar de que es una ausencia importante, Falcioni tiene plena confianza en Mouche:

 “Pablo (Mouche) ha participado de casi todos los partidos y cuando ha entrado lo ha hecho muy bien. Son de diferentes características pero están acoplados a lo que es el trabajo del equipo”.

También le tiró flores a Juan Román Riquelme:

“Está muy bien. Más allá de su capacidad técnica, que es de excelencia, que esté muy bien físicamente le permite estar muy lúcido para manejar los tiempos y tomar decisiones. Además de que es el capitán, es el líder y nos encolumnamos todos detrás de él porque es el máximo referente de Boca”.

Le dedicó un párrafo especial a Franco Fragapane, el juvenil que quedó concentrado:

“Nosotros los llevamos a la pretemporada sabiendo que podíamos usarlo a lo largo del campeonato. El jueves decidiremos si queda entre los 18”.

Además, analizó al rival y la posible ausencia de Juan Sebastián Verón, su emblema:

“Es un equipo que tiene jugadores de experiencia, un técnico muy capaz y seguramente nos va a hacer el partido muy duro”.

“Jugadores como Verón son sumamente importantes para sus equipos. Hasta mañana no sabremos si va a jugar o no. Nosotros vamos a trabajar pensando en que Estudiantes va a poner el mejor equipo en la cancha”.

Y por último habló sobre el clima político que se vive en el club y su futuro en Boca:

“Una vez terminado el torneo veremos, me ha pasado estar en medio de un clima político también cuando estuve en Gimnasia. Yo tenía contrato y como ganó la oposición presenté mi renuncia. Ahora tengo que pensar sólo en Estudiantes, después en Argentinos. Con los jugadores tratamos de pensar así, sin mezclarnos en ese tipo de temas”.

“No pienso más allá del jueves. Quiero que el equipo siga así de motivado. Hoy estamos en un muy buen momento, estoy orgulloso de dirigir a este equipo, a estos jugadores”.