El técnico opinó acerca del desarrollo del partido, al que catalogó como “raro”. “Nos complicaron las salidas rápidas, quedamos aún más abiertos con la expulsión”, comentó.

Luego del encuentro, Julio César Falcioni hizo un balance de lo sucedido en La Bombonera:

“Fue un partido raro. En el segundo tiempo Boca no logró ser profundo como en el primero. La expulsión de Clemente nos condicionó y tuvimos enfrente a un muy buen equipo como Lanús que trataba de aprovechar los espacios”.

“Estábamos muy abiertos y Lanús podía aprovechar los espacios. Por eso oxigenamos el medio con Ledesma, porque por esa zona avanzaban Araujo, Regueiro y Valeri. Queríamos tapar ese lugar de profundidad que podía abrir Lanús. No tuvimos la oportunidad de atacarlos en el segundo tiempo”.

Explicó lo duro que fue el gol de Pavone antes de que termine el primer tiempo y analizó ambos tantos recibidos:

“En el entretiempo entramos al vestuario dolidos, mal. Pero el equipo salió bien en el complemento a seguir buscando. Lanús juega bien, quisimos salir a definir el partido, pero no lo pudimos hacer”.

“Tuvimos dos momentos en pelota parada y cuando terminaba el partido. Son pérdidas de marcas y no de distracción. En el primer tiempo jugamos bien, fuimos más profundos, hicimos dos y Marchesín tuvo más acciones. Marcamos más diferencia que ellos”.

Además, valoró el juego realizado por el rival:

“Sabíamos que el fuerte de Lanús es la salida rápida y buscar los espacios. Y después el partido en sí fue muy parejo, más allá de salidas rápidas y la de pelota parada, no hubo muchas cosas más”.

“Nos complicaron con las salidas rápidas, quedamos aún más abiertos con la expulsión. Podían habernos lastimado más. Por lo que hicieron los dos, creo que es justo el empate”.

Elogió a Silva y a Riquelme:

 “Silva participó mucho y bien. Estuvo en la jugada del segundo gol, aguantó mucho la pelota. Está haciendo un gran trabajo para el equipo y yo estoy muy satisfecho con él”

“Riquelme está muy bien, convirtió, es bueno para él y para el grupo. Además encontró en los volantes mucho espacio para habilitarlos y que de esa manera el equipo sea profundo”.

Sobre el cierre, se refirió al pedido realizado en AFA para jugar el lunes ante Estudiantes, que fue denegado:

“Pedimos jugar el lunes porque Lanús cuando jugó el jueves por la Copa Libertadores, le dieron el lunes. Vélez y Godoy también. A Boca no se lo dieron, nada más que eso. Marco antecedentes porque siempre dicen que a Boca le dan todo”.