El entrenador Xeneize habló sobre el presente del equipo en el Apertura y defendió el estilo de juego de sus dirigidos. Además, agregó que confía en los recambios.
Nadie puede ni podrá defender el estilo de juego de Boca mejor que su director técnico. Julio César Falcioni dialogó con el diario Clarín sobre el funcionamiento del Xeneize en el Apertura y de cómo afectan a su equipo las lesiones de sus dirigidos. Lucas Viatri y Juan Román Riquelme son las grandes ausencias para enfrentarse a Colón de Santa Fe, y él lo sabe. Pero, aún así, el “Emperador” confía en lo que puede aportar el capitán como líder fuera de la cancha, ya que confirmó que viajará igual a Santa Fe para acompañar al equipo.
“Jugar sin ellos no es lo mismo. Uno es bien de ofensiva. Y otro es el enlace. Pero primero Riquelme es líder, es el capitán. Y los referentes de los grupos son siempre muy difíciles de reemplazar.
“El que juegue tratará de hacerlo de la mejor manera. Pero reemplazar a un líder como Riquelme siempre es muy complicado, por el respeto que le tienen los adversarios y porque desde cualquier situación de juego puede definir un partido”.
A pesar de la falta de su tridente ofensivo titular, Julio dijo estar sereno porque confía en los jugadores que los van a suplantar ya que, durante todo el campeonato, los recambios tuvieron grandes actuaciones.
“Riquelme, Cvitanich y Viatri son valiosos, pero estoy tranquilo porque los jugadores vienen cubriendo bien y con personalidad las situaciones de lesiones o suspensiones que se van dando. Hasta ahora el recambio siempre ha sido importante. ¿Y por qué no va a serlo ahora?”.
Falcioni también le respondió a Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing que en la semana declaró que “Boca no juega a nada”. El “Pelusa” no cree que esto sea así y que está demostrado en la tabla de posiciones.
“Boca juega bien, hasta ahora siempre mejor que los contrarios”.
“El equipo juega bien al fútbol, como intentan hacerlo todos los equipos de la Argentina, algunos con mejores resultados, algunos con mayor volumen de juego, otros con mayor solidez, otros con más equilibrio. Es así. Cada equipo tiene sus cosas buenas y malas”.
“Hoy Boca, por puntos y rendimiento, marca diferencia y demostró ser el mejor. Está muy sólido y muy seguro. Como me gusta decir a mí, está equilibrado”.
Pero a pesar de estar puntero a seis unidades de sus escoltas, JCF opta por no hablar de ser campeones. El técnico sabe que falta mucho y prefiere ir pensando en cada partido.
“Falta muchísimo. Todos los torneos se han definido en las últimas dos o tres fechas. Lo único que sí sé es que vamos a pelear el título hasta el final. Es lo que nos propusimos”.