El técnico xeneize dialogó con Sportscenter, donde se refirió a varios temas de actualidad como los refuerzos, la pretemporada, lo que será el semestre que se viene y hasta de la selección.

En cuanto a los refuerzos que llegaron, el técnico se mostró muy conforme con cada uno de ellos:

“Estoy conforme con los jugadores que llegaron, son todos muy importantes y cada uno viene a sumar experiencia”.

Necesitábamos un arquero como Orión, con voz de mando y experiencia. Es un hombre que está muy bien preparado. Ojalá tenga un buen torneo y se quede en Boca por muchos años”.

“Al Flaco Schiavi lo vi muy bien, muy ilusionado y con muchas ganas… hasta me raspó a varios pibitos jeje”.

“Y Cvitanich puede jugar por adentro o afuera. Encara en diagonal y eso puede ser aprovechado por Román. Puede ser dupla con Viatri, se llevan bien, se han buscado, con Román también. No es igual, pero es parecido a lo que hacía Palacio en su momento”.

“Estamos compactando un grupo que va a dar pelea”.

Como en alguna otra entrevista que hizo anteriormente, confirmó que el capitán será Juan Román Riquelme y comentó que lo vio trabajando de manera excelente en la pretemporada:

“El primer día de trabajo luego del descanso, cuando todavía no había llegado, se lo dije a él y a sus compañeros: va a ser el capitán”.

“Lo encontré de excelencia, tanto de ánimo como de predisposición. Está muy motivado y sabemos que si él está bien, tenemos una alta dosis de hacer un buen campeonato”.

Por otro lado, se refirió a Santiago Silva, un delantero de su agrado, pero vio lejos la posibilidad de que se sume al plantel:

“Es un magnífico jugador y siempre me han preguntado si lo quiero y sí, como en su momento también me preguntaron si quería a Gago o a Tévez. Pero de ahí a que se pueda negociar hay mucha distancia”.

Durante la semana, Boca entrenará en Casa Amarilla y el domingo afrontará el viaje a Barcelona para dar comienzo a la gira europa. Sobre este viaje y el cansancio que se acumulará como consecuencia del mismo para el inicio del torneo, mencionó:

“Hicimos un muy buen trabajo en Brasil y ahora tenemos un compromiso afuera para tratar de aceitar algunas cositas de cara al campeonato”.

“Uno tiene que estar preparado, van a ser partidos exigentes para tratar de buscar el mejor rendimiento de cara al inicio de campeonato”.

“No vamos a llevar más de 23 jugadores, pero buscamos recambio para no tener inconvenientes”.

“Llegamos de allá y vamos a Bahía Blanca con lo justo para enfrentar a Olimpo. Ojalá podamos jugar en los últimos horarios”.

Para lo que Boca está para pelear en el semestre, aseguró:

“Boca está siempre para campeón, por el trabajo y el compromiso de los jugadores tenemos que pensar en eso”.

“Después se verá para lo que estamos, pero en principio ese es el objetivo”.

Sobre la actualidad por la que está pasando River, quien terminó descendiendo al Nacional B, manifestó:

“La verdad que fue algo impensado, nunca pensé que River iba a faltar en la Primera”.

“Le pasó a grandes como San Lorenzo o Racing, pero que algo así le suceda a River o a Boca no estaba en la cabeza de nadie”.

“Nosotros estamos en una situación, no comprometida, pero en la que tenemos que tener cuidado. Sabemos que estamos obligados a sumar muchos puntos y para eso nos estamos preparando”.

“Le deseamos lo mejor porque nos necesitamos mutuamente”.

Por último, dio su punto de vista de la actuación de la selección, así también como de los rendimientos y resultados de la Copa América:

Hay que respaldar a Batista, porque está haciendo las cosas bien. Lo apoyábamos antes prestando jugadores y ahora lo seguimos haciendo. Creo que hay que darle tiempo y confianza a los tiempos de cada proyecto, si se cambia retrocedes de casilleros”.

“No me gusta opinar por respeto al colega pero en esta Copa se han dado resultados inesperados para todos y eso es lo lindo del fútbol, que es el deporte más apasionante que hay y nunca se sabe que va a pasar en esos 90 minutos”.

“Los equipos que más arriesgan o arriesgaron están afuera, como les pasó a Argentina o Brasil”.