El técnico xeneize se refirió al presente del equipo y, analizando al próximo rival, manifestó que el de Belgrano será un partido difícil. “Cada vez que salió de Córdoba sumó puntos”, tiró.
Julio César Falcioni está pasando, sin dudas, por su mejor momento desde que llegó al equipo de la Ribera. En la conferencia de prensa que brindó este mediodía, se lo notó tranquilo, distendido y muy contento por este presente que viven él y sus dirigidos. La gran racha positiva generó confianza. La cima del campeonato y la ventaja de cinco puntos sobre el segundo, buen clima y ganas de seguir trabajando. Y así lo ve el técnico, aunque siempre recordando que todavía no se ganó nada.
En primer lugar, el técnico xeneize dio su opinión sobre Belgrano de Córdoba, rival a vencer el próximo domingo a las 18:30 hs en la Bombonera:
“Tenemos que preocuparnos por un rival duro y difícil como lo es Belgrano. No es un equipo defensivo, tiene jugadores rápidos que aprovechan los espacios, tenemos que pensar en eso”.
“Cada vez que salió de Córdoba sumó puntos, habrá que tener cuidado”
En cuanto al presente del equipo, se mostró contento pero cauteloso por saber que todavía falta mucho:
“Boca está bien y los rivales vienen a complicar, achicar espacios y salir rápido”.
“Boca casi no encontró rivales que lo atacaran. Los de secuencias más divididas quizás fueron ante Argentinos y Olimpo que fueron en canchas chicas”.
“Tenemos que seguir manteniendo el equilibrio, nuestro juego, sin pensar en el adversario. Sabemos que tenemos virtudes y debemos potenciarlas. Tenemos que tratar de seguir bien y activos como venimos”“.
Por otro lado confirmó que tanto Juan Román Riquelme como Rolando Schiavi, que hoy no entrenaron igual que el resto, serán titulares:
“Román y Schiavi no entrenaron con normalidad por precaución. Nada que no les permita estar el domingo“.
“Román estaba al límite por la secuencia de partidos y por los golpes y era bueno tener ese margen de recuperación”.
Y por último manifestó que el recibimiento que le hará la hinchada xeneize al Pirata no tiene nada que ver con una provocación por parte del equipo y el club, sabiendo que Belgrano mandó al descenso a River:
“Estamos al margen de lo que la gente haga con Belgrano. Nosotros nos tenemos que preocupar por un rival duro y difícil, que cada vez que salió de Córdoba consiguió puntos, que le ganó a Estudiantes, a San Lorenzo, va a ser un partido complicado”.